Según un estudio publicado en el Evening Standard, los hombres de alrededor de 40 años residentes en Londres dedican anualmente el equivalente a 42 días completos para ir y volver de su puesto de trabajo. Esto equivale a unos 84 minutos en total todos los días laborales, 42 minutos para ir y otros 42 minutos para volver. Esta cifra es espectacular ya que en muchas ocasiones ese tiempo perdido en los desplazamientos equivale a más días de los que te dan de vacaciones.
Para las mujeres londinenses de la misma edad la cifra es ligeramente inferior, ya que según el estudio estas solo dedican un total de 79 minutos diarios para ir y volver de su trabajo.
Por el contrario, los adolescentes londinenses tan solo tardan 69 minutos para ir y volver de su trabajo en el caso de los hombres y 64 minutos en el caso de las mujeres adolescentes.
Al parecer, según el estudio, la diferencia de tiempo entre los hombres y las mujeres se debe a que las mujeres prefieren encontrar trabajos más cerca de casa para poder dedicar más tiempo a los hijos. Por el contrario, los hombres se ven obligados a buscar empleos mejores pagados más lejos de casa para poder sufragar los altos costes de la vida en Londres.
Independientemente de la diferencia entre sexos, que tampoco es tanta, la verdad es que desde mi punto de vista estas cifras son alucinantes. ¿Te has parado a pensar alguna vez cuanto tiempo pierdes tu todos los días metido en el tren, metro o autobús para ir y volver de tu trabajo? ¿A cuantos días en total equivale?
Tienes la información completa sobre el estudio en la fuente original de la noticia:
Pues en mi caso particularmente, unos 25 min al día de coche (contando ida y vuelta). Para como está la media en la encuesta no me puedo quejar jeje.
Muy interesantes los últimos post que has publicado, gracias
Un saludo
Pues no, no te puedes quejar en absoluto. 25 minutos de ida y vuelta no está nada mal!