Los taxis de Londres: los mejores del mundo

london-taxi-mejores-del-mundo-londres-reino-unido

Fecha publicación: 07/11/2013

2 comentarios

Viajeros de todo el mundo han escogido a los taxis londinenses como los mejores del planeta por sexto año consecutivo, según se desprende del estudio anual de taxis de Hoteles.com.

Londres alcanzó un 22% de los votos obteniendo una clara victoria sobre Nueva York, con un 10%, y Tokio, con un 9%, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los icónicos taxis negros de Londres obtuvieron casi un cuarto de los votos del estudio, que también mostró cómo Berlín recupera su plaza entre los cinco primeros puestos de la lista, en cuarta posición con un 5%, mientras que Madrid, México y Amsterdam empatan en quinto puesto con un 4% de los votos.

De los 30 países encuestados, Londres lidera la lista de los mejores taxis del mundo en cinco de las siete categorías que contemplan la limpieza (23%), el conocimiento de la zona (27%), y la calidad de la conducción (30%). Asimismo, los taxis de la capital británica fueron también los más votados en simpatía (23%) aunque esta categoría fue considerada la menos importante para los viajeros, por lo que tal vez la simpatía de los taxis de Londres pueda provocar el rechazo de algunos clientes.

Casi un cuarto de los encuestados (23%) votaron por la seguridad como su prioridad número uno cuando viajan en taxi, un criterio donde los taxis londinenses también ocupan el primer puesto. Los taxis de Nueva York y Bangkok se situaron ambos en primer lugar en términos de relación calidad-precio (20%); un dato curioso puesto que la capital tailandesa no alcanzó el TOP 5 este año. Los reconocibles taxis amarillos de Nueva York alcanzaron la primera posición en cuanto a disponibilidad (23%).

El estudio global de taxis de Hoteles.com también reveló los objetos más extraños del mundo que los viajeros admitieron haberse olvidado en un taxi, entre los que se incluyen una peluca y un pájaro en una jaula olvidados en un taxi de EE.UU.; una pierna ortopédica y un ex novio en Australia; un trombón en Finlandia, o una dentadura en Alemania.

A nivel global, el estudio también reveló que la gente tiende a enviar mensajes o emails durante su estancia en el taxi (19%), mientras que dormir es la segunda actividad más popular (15%), seguida de comer (10%) y besarse (9%). Preguntados por cuál es el país con actitud más cariñosa en la parte de atrás de un taxi, un 45% de los españoles admitieron tener un comportamiento apasionado.

FUENTE: LA VANGUARDIA – VIAJES

Compartir

Otras noticias

2 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 2 comentarios
    1. Responder
    2. Responder