Nochevieja 2013 en Londres

fuegos-artificiales-london-eye

Fecha publicación: 30/12/2013

3 comentarios

Como todos los años en Londres, esta nochevieja de 2013, habrá un espectáculo de fuegos artificiales en el London Eye. De hecho, estos son considerados como uno de los mejores espectáculos pirotécnicos del mundo, así que si estás en Londres es algo que debes de ir a ver al menos una vez en la vida. Y digo esto porque todos los años se estima una asistencia de alrededor de unas 250,000 personas. Esta cifra se dice muy rápido, pero si te pones a pensarlo, un cuarto de millón de personas todas concentradas alrededor de una zona determinada es bastante gente, por lo que es muy importante planificar con tiempo como llegar hasta las mejores zonas de visionado de los fuegos.

Estás zonas están marcadas en azul en el siguiente mapa interactivo, en el cual además también puedes ver las rutas peatonales recomendadas para llegar hasta estas zonas en rojo, además de los puntos de información, de emergencias y los baños públicos. Los puntos marcados con el símbolo de “prohibido” son los puntos de acceso a las zonas de visionado, siendo imposible acceder por las otras calles.


Ver New Year’s Eve Fireworks 2013 en un mapa más grande

Ten en cuenta que todas las zonas de visionado están controladas y tienen una capacidad limitada, por lo que una vez se llenan es imposible acceder hasta ellas. El ayuntamiento de Londres recomienda acudir a estas zonas antes de las 22:30 ya que a partir de esta hora suele ser imposible incluso acercarse hasta ellas, por lo que si quieres ver el espectáculo pirotécnico lo recomendable es llegar sobre las 21:00.

Es importante también tener en cuenta que a partir de las 17:00 estas zonas se cierran al tráfico y que a partir de las 20:00 todas las calles del centro de Londres quedan también totalmente cortadas, por lo que desplazarse hasta el centro en autobús no es posible. Las paradas de autobús operativas más cercanas al centro las puedes ver en el mapa interactivo anterior.

Calles cortadas al tráfico:

Por tanto, la única forma de llegar hasta el centro durante la tarde del 31 de diciembre es en metro. Todas las estaciones de metro estarán operativas, con las siguientes excepciones:

  • Cannon Street: Cerrada entre las 21:00 y las 06:00
  • Embankment: Cerrada entre las 23:30 y las 00:15
  • Lambeth North: Cerrada entre las 23:30 y 03:00
  • Waterloo East: Cerrada entre las 23:45 y las 06:00
  • Westminster: Cerrada entre las 22:00 y 02:00

Para concluir, añadir que para la media noche del día 31 de diciembre no está previsto que llueva y se espera una agradable temperatura de 7ºC, por lo que aunque esta no va a ser tan baja como en años anteriores, si que es totalmente recomendable que lleves mucha ropa de abrigo (hay gente que incluso de lleva mantas!). Esto a priori puede parecer una tontería, pero piensa que vas a pasarte muchas horas a la intemperie sin moverte del sitio, tanto esperando a los fuegos como para luego volver a casa, por lo cuanto más abrigado vayas mejor.

A las zonas de visionado está prohibido entrar con carritos de bebes o con niños pequeños. Acudir a un evento de estas características con niños no es recomendable bajo ningún concepto, ya que puede llegar a ser peligroso por la cantidad de gente que se espera.

En dichos recintos también está prohibido entrar con vasos o botellas de cristal, pero no con bebidas alcohólicas, por lo que si estás pensando en hacer botellón con tus amigos mientras esperas no hay ningún tipo de problema mientras te lleves el alcohol en botellas de plástico.

Y creo que poco más que añadir, tener mucha paciencia y calma, no estresarse y sobretodo disfrutar, ya que el evento lo vale.

Feliz año nuevo!

Compartir

Otras noticias

3 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 3 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
    3. Responder