.
Las huelgas han sido finalmente canceladas. Todas las líneas de metro operaran con normalidad durante toda la semana.
Aun no está confirmado, pero todo apunta que Londres volverá a sumirse en el caos la última semana del mes de agosto, semana para la cual están previstos cuatro días consecutivos de huelga.
Como ya ocurrió a principios de mes, una vez más el problema vuelve a ser el mismo: los conductores de metro que actualmente cobran casi £50,000 al año consideran que su trabajo no está bien remunerado. Transport for London les está ofreciendo un subida de un 2% y un bonus de £2,000 a los que trabajen durante las horas nocturnas a partir de septiembre pero esto sigue sin contentarles.
A su vez los sindicatos también quieren demorar la puesta en marcha del servicio de metro nocturno previsto actualmente para empezar el fin de semana del 12 de septiembre, alegando ahora que la red no está preparada y que no existe suficiente personal. Son muchos los medios británicos que indican que probablemente la fecha de inicio del metro nocturno se demorará a una fecha aun sin determinar.
Detalles de la huelga
Días:
Martes 25 de agosto:
Todas las lineas de metro funcionaran con normalidad hasta las 18:30. A partir de esta hora dejará de haber servicio en toda Londres. Este día se recomienda realizar el viaje de vuelta lo más pronto posible ya que entre las 16:30 y las 18:30 se preveen muchas aglomeraciones en el metro.
Miércoles 26 de agosto:
No habrá servicio de metro durante todo el día, aunque a diferencia de las huelgas anteriores, Transport for London intentará que al menos haya un servicio mínimo aunque no puede garantizar una frecuencia constante. Durante este día se recomienda utilizar métodos de transporte alternativos.
Jueves 27 de agosto:
El metro volverá a operar con normalidad desde primeras horas de la mañana hasta las 18:30. A partir de esta hora nuevamente la ciudad se quedará sin servicio de metro. Una vez más, durante este día, se recomienda realizar el viaje de vuelta a casa lo más pronto posible.
Viernes 28 de agosto:
Al igual que el miercoles 26, no habrá servicio de metro durante todo el día en toda la ciudad. Una vez más se intentará que haya un servicio mínimo pero no se puede garantizar. Durante este día se recomienda utilizar métodos de transporte alternativos.
Lineas afectadas:
Todas las lineas de metro se verán afectadas excepto el DLR y el Overground. Todas las lineas de trenes también funcionaran con normalidad.
Aeropuerto de Heathrow:
Durante los días que dure la huelga, no habrá conexión de metro con el aeropuerto, por lo que la única forma de llegar será en autobús o en tren con el Heathrow Express. Muchísima precaución si vas a volar estos días. Recomiendo ir con horas de antelación ya que es muy probable que los servicios de autobús o tren se acaben colapsando.
Recomendaciones
Como siempre digo en este caso, armarse de mucha paciencia y planificar muy bien los trayectos. Recomiendo utilizar los servicios del JOURNEY PLANNER de TFL para organizar la mejor ruta para moverse por la ciudad.
Durante el miercoles 26 y viernes 29 la única forma de moverse en transporte público por la ciudad será en autobus. Como en casos anteriores, Transporte for London pondrá en circulación más de 250 autobuses extra para reforzar las lineas más importantes. A pesar de ello, los autobuses se colapsan y las colas en las paradas se hacen interminables.
Si puedes evitar viajar estos días de lo recomiendo sinceramente.
Desde aquí te mantendré informado en caso de que hubiera algún cambio o novedad, pero por ahora, prepárate para lo peor.
Más información en la web de Transpor for London:
Si se supone que he pagado un abono ya sea semanal, mensual o sea el q sea, al no poder disfrutar del servicio que ya he pre-cancelado, supongo que me devolverán o alargarán el período que tengo en dicho abono ya que no me han prestado el servicio correspondiente, no? Es lo más justo y lógico.
Que puto vacile…