Transport for London controlará el London Overground

london overground cercanias tren londres

Fecha publicación: 25/01/2016

Ningún comentario por ahora

Seguimos con el color naranja. Llamativo y alegre. ¿Será la tonalidad del nuevo Londres? Tono característico de la línea de cercanías y que podría expandirse en el mapa actual del transporte de la ciudad. Con ello, informarte que hace unos días Transport for London (TfL) llegó a un acuerdo con London Overground –gestionada por Network Rail-. Así que podría tomar el control de la red de cercanías de la capital en un año ya que en noviembre de este 2016 se finaliza el contrato actual. Una gran noticia para los londinenses que vivís apartados de la zona 1-2 y que tenéis complicaciones para llegar al centro. Finalmente, podrás recibir servicios más fiables y frecuentes.

Aunque ya hubo una alianza en mayo con TfL en los cuales se incluía los servicios ferroviarios de Liverpool Street a Enflied Town, Cheshunt y Chingford. En este nuevo compromiso se hará cargo de Silverlink y de las líneas de cercanías de London Bridge, Cannon Street, Charing Cross, Moorgate, Victoria y Waterloo. La primera ruta controlada por TfL será en el sudeste en 2018, seguido por el sur, Thameslink y todo el norte en 2021. Mientras que el suroeste aún sigue en debate.

Sólo tenemos que esperar un par de años y hasta el 80% de las nuevas estaciones incluidas en el contrato tendrían trenes cada 15 minutos, no como actualmente ocurre con un 67 por ciento. Las zonas de 3 a la 6 suelen estar superpobladas por el precio de la vivienda y los alquileres y son las que sufren grandes retrasos en las rutas existentes. La nueva propuesta te garantizaría una mejora en la accesibilidad, información de viajes, nuevas tarifas y te aliviaría del estrés por llegar tarde.

El alcalde de Londres, Boris Johnson –quién encabezó la campaña-, dijo que los ferrocarriles eran vitales para la futura prosperidad de la capital. Por otro lado, el Secretario de Transporte, Patrick McLoughlin, añadió: “Estamos comprometidos a hacer mejores trayectos por todo Londres y el sureste del país. Esta nueva alianza representa una gran oportunidad para transformar los viajes poniendo a los pasajeros dónde deben estar – en el corazón de la red ferroviaria-”. Pero algunos han criticado los planes ya que requiere una gran inversión para que el proyecto tenga éxito. Primordialmente, decisiones de infraestructura. No obstante, la mejora en la gestión de London Overground y el sur de Londres, que actualmente es ineficiente, podría tener un impacto importante.

Asimismo, con la nueva incorporación en TfL puede significar un incremento considerado de la población en la capital prevista en 2030 de 1,4 millones. Si no éramos pocos en la ciudad, prepárate londinense.

FUENTE: PublicFinance

Compartir

Otras noticias

Ningún comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Ningún comentario por ahora

      ¡Esta es tu oportunidad de ser la primera persona en escribir un comentario!