Video: Londres en 1927

video-londres-1927-Claude-Frisse-Greene

Fecha publicación: 20/05/2013

Ningún comentario por ahora

Hoy quiero compartir contigo un vídeo que he encontrado por la red sobre Londres en 1927 que me ha parecido fascinante. La película fue rodada en 1927 por el cineasta británico Claude Frisse-Greene utilizando la, por aquel entonces, pionera técnica de color basada en la tricomía. Esta técnica consistía en teñir las imágenes alternativamente con cada color color primera: rojo, azul y amarillo. Para mi el resultado es mágico y me da la sensación de estar viendo postales de hace un siglo, pero en movimiento.

El vídeo es propiedad del British Film Institute y forma parte de un serie documental de viajes que Claude Frisse-Greene grabó bajo el título “The Open Road”.

La grabación tan solo dura 5:48 minutos pero muestra los lugares más emblemáticos de la ciudad además de escenas muy cotidianas. A pesar de que fue grabado hace más de 85 años, si vives en Londres serás capaz de reconocer cada uno de estos lugares: The Tower Bridge, The Tower of London, London Bridge, Whitehall, Trafalgar Square, Hyde Park, Marble Arch, The Big Ben, etc.

Simplemente maravilloso. Tienes que verlo.

Compartir

Otras noticias

Ningún comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Ningún comentario por ahora

      ¡Esta es tu oportunidad de ser la primera persona en escribir un comentario!