Cómo transferir dinero con gratis con Transferwise

tutorial transferencia transferwise

Última actualización: 31/03/2016

Ningún comentario por ahora

  • 4.43
4.43/5 - 87 votos

Realizar transferencia internacional con Transferwise es igual de sencillo que su funcionamiento. La página web está en español y tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.

Si aún no sabes lo que es Transferwise, pincha aquí.

Ir a www.transferwise.com, seleccionar la moneda y la cantidad de dinero que quieres transferir en el cuadro de “TU ENVÍAS”, seleccionar la divisa en la que quieres recibir el dinero en el cuadro de “RECIBE” y luego pinchar en EMPIEZA AHORA para continuar.
Ahora es necesario registrarte como usuario. Si ya lo estás introduce tu dirección de correo y tu contraseña. Sino lo estás, tendrás que registrarte introduciendo tu nombre, apellidos y correo electrónico.
A continuación revisa que las cantidades a transferir y divisas son correctas y pincha en CONTINUAR. Aquí también tienes la opción de fijar una cantidad exacta de dinero que quieres recibir, marcando la opción de “El beneficiario necesita recibir una cantidad exacta”. En esta pantalla también se te indica el día que el destinatario recibirá el dinero.
En este paso tendrás que introducir tus datos personales. Esto solo es necesario la primera vez. Es muy importante que estos datos sean verídicos ya que ante la más mínima sospecha te pedirán que les envíes una copia de tu DNI o pasaporte para verificarlos.
A continuación tienes que elegir el destinatario. Puedes ser tu mismo o cualquier otra persona o empresa. Tan solo tendrás que indicar el nombre del destinario y los datos IBAN y BIC/SWIFT de su cuenta bancaria. Si desconoces sus datos bancarios, puedes seleccionar la opción de transferir por email. En este caso, el destinatario recibirá un correo en el que se le pedirá que introduzca sus datos bancarios el mismo.
A continuación te indica que verifiques que todos los detalles son correctos. Una vez revisados, pincha en CONFIRMAR para continuar.
Finalmente llega el momento de hacerle llegar el dinero a Transferwise. Tienes la opción de elegir el pago con tarjeta de débito o mediante transferencia. El pago con tarjeta es el más cómodo y rápido y si optas por este sistema, tan solo tendrás que introducir los datos de tu tarjeta bancaria como si se tratase de un pago por internet.
En el caso de optar por hacerle llegar el dinero a Transferwise a través de una transferencia, en la siguiente pantalla te saldrán los detalles de su cuenta. En este caso, tendrás que ir ahora a la web de tu banco y transferirle el dinero manualmente. Es muy importante no olvidarse de indicar el número de referencia (concepto). Una vez realizada la transferencia desde tu banco, vuelve a la web de Transferwise y pincha en “Ya he realizado la transferencia” para continuar.
Y ya está. En este pantalla no tienes que hacer nada. Una vez Transferwise reciba tu dinero, lo convertirá de divisa y te lo hará llegar a la cuenta de destino que le hayas indicado en unos 2-3 días hábiles. Durante todo el proceso, Transferwise te va mandando correos informándote del estado en el que se encuentra tu dinero. Concrétamente, te avisa cuando han recibido el dinero, cuando lo han convertido y el día exacto que lo recibirás en la cuenta de destino.

¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.43 de 5 - 87 votos

Compartir

Ningún comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Ningún comentario por ahora

      ¡Esta es tu oportunidad de ser la primera persona en escribir un comentario!