currencytransfer, el agregador de servicios de intercambio de divisas

currencytransfer-transferwise-diario-de-un-londinense

Última actualización: 08/11/2016

15 comentarios

  • 4.85
4.85/5 - 55 votos

Si acabas de llegar al Reino Unido y necesitas traerte tus ahorros, pagar la matricula de tus estudios, depositar la fianza del piso o incluso llevarte el dinero que has ganado de vuelta a España, los servicios de currencytransfer te van a interesar y mucho.

currencytransfer es un comparador de servicios de cambios de moneda enfocado a personas y empresas interesadas en realizar transferencias internacionales de cantidades superiores a £5000 con condiciones y tarifas mucho más ventajosas de las que te puede ofrecer cualquier banco o servicio similar.

Permiten hacer transferencias de un día para otro y las comisiones que aplican son actualmente las más baratas del mercado, por lo que solo por estas dos razones ya vale la pena usarlos!


A diferencia de los competidores, currencytransfer en realidad es un agregador de empresas de intercambio de divisas. Al introducir la cantidad a transferir, currencytransfer te recomendará la empresa que te ofrece el mejor cambio y te permitirá realizar la transferencia directamente desde su misma plataforma en pasos muy simples.

Su funcionamiento es el habitual de las empresas de transferencias internacionales de dinero. Tú contratas un intercambio de divisas con ellos, les haces llegar el dinero en la divisa original a su cuenta bancaria y luego ellos son los encargados de convertir los fondos y de transferir el dinero a la cuenta de destino. De esta forma te saltas todas las posibles comisiones bancarias, ya que tú les haces llegar el dinero en tu propia divisa.

Para utilizar sus servicios es necesario disponer de una cuenta bancaria de origen y una de destino. No aceptan dinero en efectivo ni ingresos en cuenta. La cantidad mínima que se puede transferir con currencytransfer es de £5000.


Registro incial

Al igual que sus competidores, antes de realizar la primera transferencia, tendrás que registrarte introduciendo tus datos personales y dirección. Por temas estadísticos también te piden razón y frecuencia con la que piensas transferir, además del número de pasaporte, datos de tu carnet de conducir y demás, pero no te asustes, ya que la mayoría de estos campos son opcionales.

Eso sí, una vez completados tus datos te pedirá que envíes una fotocopia de tu pasaporte. Esto es un proceso habitual con el que todas las compañías del sector tienen que cumplir cuando las transferencias superan las £5000. Como currencytransfer no admite transferencias inferiores a esta cantidad, te piden el pasaporte desde un inicio. Otras empresas como Transferwise, te lo piden una vez el valor de tus transferencias llega a dicha cantidad.

Paso 1

Una vez registrado, tienes que indicar la cantidad de dinero a transferir, la divisa de origen y destino y el día en que quieres que tu dinero llegue al destino. También te pide que indiques la razón de la trasferencia, pudiendo poner lo que quieras en este campo.

currencytransfer transferencias internacionales economicas

Paso 2

A continuación, te saldrá un listado de las diferentes empresas que te pueden ofrecer el servicio de transferencia empezando por las empresas que te ofrezcan el mejor cambio. Todas ellas están reguladas por la FCA y son completamente seguras. Los cambios se actualizan cada 15 segundos, por lo que una vez elijas la que más te interese (generalmente, la primera) pinchas en BOOK, aceptas la condiciones y ya lo tienes.

currencytransfer transferencias internacionales economicasr

Paso 3

Ahora tienes que seleccionar o indicar la cuenta de la persona que quieras que reciba el dinero: puedes ser tu mismo o cualquier otra persona o empresa. Lo que escribas en el campo de “payment reference” es la información que le aparecerá al receptor en su extracto bancario.

currencytransfer transferencias internacionales economicas

Paso 4

Finalmente, tan solo te quedará transferir la cantidad de dinero seleccionada a la cuenta de destino mostrada. Es importante realizar la transferencia antes de la fecha y hora indicada, ya que solo así te pueden asegurar que el destinatario recibirá el dinero el día que has pedido.

currencytransfer transferencias internacionales economicas


  • currencytransfer ofrece comisiones más baratas que TransferWise para transferencias superiores a £5000.
  • Puedes elegir el día exacto en el quieres que el dinero llegue al destinatario. Dicha fecha, puede ser en un plazo de 24 horas, lo cual es incluso más rápido que a través de los bancos.
  • Servicio de atención personalizada a través de un gestor personal en caso de necesitar asistencia o consejo.
  • Aceptan más de 25 divisas y permiten el envío de cualquier divisa a cualquier país. Esto significa que puedes enviar dólares (USD) a una cuenta en España o euros (EUR) a una cuenta en Reino Unido por ejemplo, ideal para personas o empresas que tengan cuentas en diferentes divisas.


Por desgracia currencytransfer oculta sus comisiones en el tipo de cambio y por las pruebas que he hecho, la comisión que aplica varía dependiendo de la cantidad a transferir.

Para cantidades entre £5000 y £10000, la comisión parece variar entre el 0,5% – 0,4% y sigue bajando a medida que se aumenta la cantidad a transferir, lo cual es perfecto si vas a transferir grandes sumas de dinero.

Lo importante es que, en todos los casos, la comisión aplicada para transferencias de más de £5000 siempre es inferior a la de cualquier otro competidor, por lo que con currencytransfer siempre vas a salir beneficiado. Para transferencias de cantidades inferiores, te recomiendo utilizar Transferwise sin lugar a dudas.

Con la siguiente calculadora puedes calcular directamente cuando dinero obtendrías en el cambio con currencytransfer:


Además del servicio estándar de transferencias puntuales, currencytransfer también dispone de otros servicios que pueden ser de tu interés.

Forward contract: Este es un servicio muy curioso con el que puedes fijar el cambio de divisa al del día actual, pero no hacer la transferencia hasta más adelante. Ideal si piensas que la divisa va a bajar, pero no tienes ahora mismo el dinero para hacer la transferencia.

Stop loss: A través de este servicio puedes fijar tú el cambio al que quieres que se ejecute la transferencia de tu dinero. Tu dinero se retendrá en la cuenta de currencytransfer hasta que la divisa no alcance el valor que tu hayas indicado.

Currency Concierge: Servicio de asesoría personalizada. A cada usuario registrado se le asigna su propio asesor personal con que poder consultar cualquier duda o pedir ayuda.


Es importante mencionar que todas las cuentas de divisas de currencytransfer están en Reino Unido. Esto puede parecer un contrasentido inicialmente (al menos a mí me lo pareció), ya que si quieres cambiar de Euros a Libras por ejemplo, tendrás que hacer una transferencia internacional. El truco está en que la cuenta receptora de currencytransfer está siempre en la misma divisa que la tuya, por lo que, aunque sea una transferencia internacional, al no haber cambio de divisa, los bancos no cobran comisiones.

Con currencytransfer solo se les puede hacer llegar el dinero mediante transferencia. No admiten el pago con tarjeta de débito o crédito como hace Transferwise, ya que son muy pocas las tarjetas que admiten pagos superiores a £5000.

Y creo que no se me olvida nada más. Por ahora no he encontrado ni recibido ningún comentario negativo sobre esta empresa, por lo que en principio es totalmente segura y no deberías de tener ningún problema con ellos. Además, en caso de cualquier duda siempre puedes ponerte en contacto con tu asesor personal por teléfono o por mail a cualquier hora del día.

Ah! y como siempre, si sabes de alguna otra empresa que ofrezca cambios de divisa más baratos, avísame!


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.85 de 5 - 55 votos

Compartir

15 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 15 comentarios
    1. Responder
      • Responder
    2. Responder
      • Responder
    3. Responder
      • Responder
    4. Responder
    5. Responder
    6. Responder