Listado de operadoras de internet en el Reino Unido

listado adsl internet reino unido inglaterra precios tarifas coste permanencia

Última actualización: 14/05/2014

35 comentarios

  • 4.3
4.3/5 - 1961 votos

A continuación tienes un listado de todas las compañías que ofrecen internet en el Reino Unido con sus respectivos precios y servicios.

Los precios citados son los que corresponden a la tarifa más barata que incluya internet ilimitado sin aplicar ninguna oferta de bienvenida especial. Al igual que en España, aquí también existen gran cantidad de ofertas para nuevos abonados por lo que es importante revisar cada compañía antes de darse de alta para ver cual te ofrece la mejor oferta en el momento de la contratación.

Debido a que los precios cambian continuamente, no hay ninguna compañía que destaque sobre las demás, por lo que es difícil de recomendar alguna. En general, la que suele ofrecer la conexión por ADSL más económica siempre suele TalkTalk, mientras que la conexión por cable (fibra óptica) más económica siempre suele ser Virgin Media. Respecto a calidad y servicios, todas están a la par, por lo que para gustos, colores.

Precios actualizados a Mayo de 2014. Pinchar en las cabeceras para elegir el orden deseado.

Operador Internet Linea Velocidad Permanencia
British Telecom £16.00 £15.99 16 Mb 18 meses
Sky £10 £15.40 17 Mb 12 meses
Virgin Media £24 50 Mb 12 meses
Everything Everywhere £16 £15.40 38 Mb 12 meses
TalkTalk £3.50 £15.95 16 Mb 12 meses
PlusNet £9.99 £14.50 16 Mb 12 meses

British Telecom (BT)


Esta compañía viene a ser la equivalente a Telefónica en España. Es la compañía dominante. Utiliza su propia red. Dependiendo de la velocidad de descarga que quieras, puedes optar por su red telefonía ADSL o por su nueva red de fibra óptica. Ofrece paquetes de internet + teléfono y de tv + internet +teléfono.

Sky


Esta compañía viene a ser la equivalente a Canal+ en España. Es una plataforma de televisión por satélite, pero desde ya hace años dispone también de su propia red de telefonía por ADSL y fibra óptica. A principios de 2013 adquirió la red de O2. Ofrece paquetes de internet + teléfono y, obviamente, de tv por satelite + internet + teléfono.

Virgin Media


Esta compañía viene a ser la equivalente a ONO en España. Es una más del entramado de empresas de Virgin de Sir Richard Branson. Fue creada en el 2006 y dispone de su propia red de telefonía móvil y de fibra óptica. Ofrece paquetes de solo internet, internet + teléfono y de tv + internet + teléfono.

Everything Everywhere


Esta compañía nació en el 2012 a raíz de la fusión entre Orange UK y T-Mobile UK, ambas hasta entonces operadoras móviles del Reino Unido. Esta compañía también fue la primera en ofrecer la red 4G de telefonía móvil en el país. Dispone de su propia red de telefonía y de fibra óptica. Ofrece paquetes de internet + teléfono y de movil + internet + teléfono.

TalkTalk


Esta compañía vendría a ser el equivalente de Jazztel en España. Es la única compañía “pequeña” que dispone de su propia red de ADSL y fibra óptica. Siempre se ha caracterizado por ofrecer los mejores precios del mercado. Ofrece paquetes de internet +teléfono y de tv + internet + teléfono.

PlusNET


Esta compañía es una revendedora de British Telecom. No dispone de su propia red. Ofrece paquetes de solo internet (con linea de BT) o de internet + teléfono.


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.3 de 5 - 1961 votos

Compartir

35 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 35 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
    3. Responder
    4. Responder