Ventajas de tener un número de móvil inglés en España

ventajas movil giffgaff cv espana llamadas roaming uk

Última actualización: 22/08/2014

14 comentarios

  • 4.3
4.3/5 - 997 votos

Disponer de un número de teléfono móvil Giffgaff en España antes de emprender tu viaje al Reino Unido tiene muchas ventajas. Giffgaff cuenta con tarifas nacionales e internacionales imbatibles hoy en día y con unas tarifas de roaming muy ventajosas, por lo que su uso en España también puede salir a cuenta en diversas ocasiones como las que te voy a mencionar a continuación.

Antes que nada, recordarte que si usas tu teléfono Giffgaff en España, o en cualquier país de Europa, las tarifas que se te aplicarán son las siguientes:

  • Realizar llamadas: £0.18/min
  • Recibir llamadas: £0.04/min
  • Mandar sms: £0.05/sms
  • Recibir sms: Gratis
  • Internet: £0.19/Mb

Mandar curriculums desde España


Una ventaja muy interesante de poder disponer de un número inglés desde España es que te permitirá poder incluirlo en tu CV y así poder empezar a mandar curriculums antes de venir. Esto te permite sondear el mercado y ver si tu perfil le resulta interesante a alguien.

Además, un truco es inventarte una dirección inglesa o poner la de un amigo. Obviamente, no te van a mandar nada a esa dirección, por lo que da igual la que pongas, pero junto con un número móvil inglés, dará la sensación de que estas residiendo en el Reino Unido. Esto ya te pondrá por delante de muchos candidatos, ya que en muchas ocasiones, las empresas descartan a la gente que no vive aquí. Lo más normal que el siguiente paso sea que te llamen para una entrevista. En este caso siempre puedes decir que te has ido de vacaciones o que estas en España por razones personales, pero que puedes volver en una semana. Con esto ya te has asegurado una entrevista y luego solo necesitas comprarte un billete para ir.

Con un poco de suerte, si recibes varias llamadas de varios sitios diferentes, puedes de intentar organizarte las entrevistas para que sean todas seguidas en un par de días, por lo que puedes aprovechar tu viaje a Londres para realizar más de una entrevista.

Además, recordarte que el precio de recibir llamadas en tu móvil giffgaff en España es de tan solo £0.04/min, por lo que no es un precio desorbitado, sobre todo si esto te permite conseguir entrevistas en Inglaterra desde el sofá de tu casa! Si te toca llamar a ti, te costará £0.18/min, pero aun así sigue mereciendo la cuenta.

Disponer de internet ilimitado nada más aterrizar


Otra gran ventaja de solicitar una SIM antes de venirte al Reino Unido es que puedes configurar tranquilamente tu terminal antes de venir, y nada más aterrizar disponer de internet ilimitado. Esto aunque en principio te pueda parecer una tontería, te puedo asegurar que es lo más útil y cómodo del mundo, ya que disponer de Whatsapp y Google Maps nada más aterrizar es una gozada total.

Encontrarte en una ciudad totalmente desconocida, pero poder consultar mapas de metro, buscar direcciones, averiguar cómo llegar a sitios, poder llamar a hostales, poderte comunicar con tu familia, es algo que realmente no tiene precio.

Además, disponer de un móvil los primeros días de estancia también es indispensable, ya que te permitirá llamar y recibir llamadas de los caseros para poder arrendar una habitación.

Llamar a tu familia en España por precios irrisorios


Las tarifas de llamadas internacionales de giffgaff para llamadas a España son actualmente las más económicas del mercado.

  • Llamadas a fijos españoles: £0.02/min
  • Llamadas a móviles españoles: £0.09/min
  • Mandar mensajes a móviles españoles: £0.08/sms

¿Que implica esto? Pues que podrás llamar a tus familiares y amigos en España en cualquier momento por apenas 2 peniques el minuto! Además, giffgaff no cobra establecimiento de llamada, por lo que por ejemplo, por una llamada de 10 minutos tan solo pagarás 20 peniques. Los primeros días es fundamental poder estar conectado con tus familiares si te vienes solo, y esto solo lo podrás conseguir si te vienes con tu tarjeta sim inglesa desde España.

Pedir cita para el NIN desde España


Debido a que el proceso de petición de un número de la seguridad social en el Reino Unido lleva su tiempo, y siendo este un requisito necesario para trabajar, puedes adelantar el proceso de obtención del NIN si llamas para pedir cita mientras aun estés en España. El problema es que en realidad solo puedes pedir cita cuando estés en el Reino Unido, pero en el siguiente enlace te explico un pequeño truco sobre como saltarse esta restricción. Para ello es totalmente necesario disponer de un número inglés para realizar la llamada, así que esta es una razón más para tener una tarjeta SIM giffgaff en España.

¿Se te ocurre algún otro truco o ventaja de tener un número ingles en España?


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.3 de 5 - 997 votos

Compartir

14 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 14 comentarios
    1. Responder
      • Responder
    2. Responder
      • Responder
    3. Responder
    4. Responder
    5. Responder
    6. Responder
    7. Responder
    8. Responder
    9. Responder
    10. Responder
    11. Responder
      • Responder