Cómo usar el Whatsapp en el Reino Unido

whatsapp reino unido londres gratis funciona giffgaff configuracion

Última actualización: 22/08/2014

101 comentarios

  • 4.36
4.36/5 - 4330 votos

El Whatsapp se está convirtiendo por méritos propios en uno de los sistemas de mensajería más conocidos y más usados en España, ¿Quién no conoce el Whatsapp? Pues curiosamente y en contra de lo que puedes pensar, en el Reino Unido este programa no tiene tanta acogida. Esto se debe a que aquí los mensajes de texto llevan años siendo gratuitos por lo que no existe la necesidad de usar programas de terceros.

De todas formas, para un español como tú y como yo, el Whatsapp es la herramienta ideal para comunicarse con nuestros familiares, amigos y conocidos en España. Por lo tanto, estoy seguro de que una de las primeras cosas que te planteas antes de venirte al Reino Unido es si lo podrás seguir usando desde aquí, ¿verdad? No eres la única persona que se ha planteado esta pregunta (y probablemente algunas otras más), así que a continuación voy a dar respuesta a las preguntas más recurrentes en lo que respecta al Whatsapp y a su funcionamiento en el extranjero.

¿El Whatsapp funciona en el Reino Unido?


Por supuesto. El Whatsapp funciona en cualquier país. Solo necesitas un terminal en el cual lo puedas instalar y mientras este disponga de una conexión a internet, ya sea por wifi o por datos móviles, el Whatsapp funcionará sin problemas.

¿Podré seguir mandando mensajes a mis amigos en España gratis?


Por supuesto. Podrás mandar mensajes gratuitos a cualquier persona en cualquier lugar del mundo. Da igual en qué país se encuentre. El Whatsapp funciona a través de internet, así que le da igual que estés en España, Reino Unido, China o Australia. Tú podrás seguir mandando todos los mensajes que quieras gratis, de la misma forma que a ti también te los podrán mandar gratis estés donde estés. El hecho de que te encuentres en otro país no cambia nada.

¿El Whatsapp funciona con giffgaff?


Por supuesto. El Whatsapp funciona con giffgaff o con cualquier otra compañía de telefonía móvil. Como ya he dicho, el Whatsapp solo requiere de conexión a internet y le es totalmente indiferente con qué compañía esté operando el móvil. Mientras tengas conexión de datos, el Whatsapp funcionará sin problemas. De hecho, el Whatsapp funciona hasta sin tener una tarjeta SIM insertada ya que con una conexión de internet por wifi es suficiente.

Si no te funciona es porque probablemente no has configurado correctamente la conexión de datos de tu terminal. Si eres de giffgaff, sigue las instrucciones que encontrarás en el siguiente tutorial para configurar la conexión de datos:

He puesto mi tarjeta de móvil ingles pero el Whatsapp sigue apareciendo con mi número español, ¿A qué se debe? ¿Es normal? ¿Mi compañía española me cobrará algo?


Esta es la duda más frecuente de todas. Cuando cambias la tarjeta SIM, el Whatsapp no cambia de número porque este programa no tiene relación alguna con tu compañía telefónica. El número que aparece en tu Whatsapp es en realidad un “nombre de usuario”, por lo que siempre te aparecerá el número con el cual te has dado de alta al instalar el Whatsapp. De la misma forma que tu nombre de usuario en Skype es “PepitoGrillo” (por decir algo), el nombre de usuario de Whatsapp es tu número de teléfono.

Por tanto, al igual que el Skype, Facetime, Twitter o cualquier otra aplicación que puedas tener instalada en tu terminal, el Whatsapp tampoco tiene ninguna relación con tu compañía telefónica ni con tu tarjeta SIM, así que aunque tu nombre de usuario sea tu número de teléfono, esto no significa que tu compañía te vaya a cobrar algo por ello. Da igual que cambies la SIM, o que no tengas, ya que al igual que te funcionan las otras aplicaciones, Whatsapp seguirá funcionando. Solo es necesaria una conexión de datos.

De hecho, estar en el Reino Unido y que en el Whatsapp te siga apareciendo tu número español es una grandísima ventaja, ya que te evitas el engorro de tener que dar tu número inglés a todos tus contactos. Para cambiar el número el tu Whatsapp, tienes que desinstalarlo e instalarlo dándote de alta con tu nuevo número. Esto en realidad no compensa, ya que en el Reino Unido la gente se comunica siempre por SMS por lo que nadie te va enviar ningún Whatsapp. De esta forma, tienes el Whatsapp con tu número español para tus contactos españoles y los sms gratuitos de tu compañía móvil inglesa para tus contactos ingleses. Mejor imposible.

Añadir que estas respuestas en realidad son validas para cualquier aplicación que puedas tener instalada en tu terminal. Ninguna va ligada a tu SIM ni a tu compañía telefónica, por lo que todas te seguirán funcionando sin problemas en el Reino Unido con giffgaff o con cualquier otra compañía telefónica. Solo es necesaria una conexión de datos.

Si sigues teniendo alguna duda, puedes realizarme cualquier consulta en los comentarios.


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.36 de 5 - 4330 votos

Compartir

101 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 101 comentarios
    1. Responder
      • Responder
    2. Responder
      • Responder
    3. Responder
      • Responder
      • Responder
        • Responder
    4. Responder
      • Responder
    5. Responder
      • Responder
    6. Responder
      • Responder
    7. Responder
      • Responder
    8. Responder
      • Responder
    9. Responder
      • Responder
    10. Responder
      • Responder
    11. Responder
      • Responder
    12. Responder
    13. Responder
      • Responder
    14. Responder
      • Responder