Curriculums estandarizados Europass

cv europass reino unido curriculum formato ingles

Última actualización: 13/05/2014

25 comentarios

  • 4.12
4.12/5 - 2827 votos

Son muchos los que me preguntan sobre cómo redactar y estructurar correctamente el curriculum vitae en inglés para poder trabajar en el Reino Unido. Esto es un paso muy importante y necesario si vas a venirte a trabajar, ya que un buen CV, con el formato y los contenidos correctos te puede hacer destacar sobre el resto.

Las estructuras de los CVs suelen ser diferentes en cada país, pero por suerte hace poco se ideó el formato de curriculum europeo conocido como Europass con el objetivo de ayudar a los ciudadanos europeos a presentar sus capacidades, competencias y cualificaciones de una manera sencilla y fácilmente comprensible en cualquier país de la Unión Europea.

¿Y cómo se redacta un CV bajo el formato Europass? Pues esta es la parte mas sencilla, ya que existe una página web, en la que de forma totalmente gratuita puedes generar y estructurar tu CV correctamente en el formato Europass totalmente online y de forma muy cómoda:

Si eres de los que prefieres hacerlos directamente tu ordenador con tu editor de textos preferido, te puedes descargar las plantillas tanto en formato .ODT como en formato .DOC desde el siguiente enlace en cualquier idioma que necesites:

Las plantillas también incluyen instrucciones en PDF en las cuales se te explica paso por paso es que lo que se debe de incluir en cada sección.

Recuerda que si tu nivel de inglés no es muy alto o te gustaría que alguien te revisara tu curriculum antes de entregarlo, recuerda que yo ofrezco un servicio de traducción de CV en el cual solo cobro la voluntad:

Por lo tanto, combinando el hecho de poder prepararte tu CV en inglés antes de irte al Reino Unido, tenerlo bien traducido, y poder disponer de un número de móvil inglés giffgaff en España, te permite la posibilidad de empezar la a mandar curriculums desde España y simular que estas en el Reino Unido para ir sondeando el mercado e incluso encontrar trabajo!


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.12 de 5 - 2827 votos

Compartir

25 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 25 comentarios
    1. Responder
      • Responder