Ofertas de trabajo estacional: Navidades

trabajo estacional navidad londres empleo reino unido

Última actualización: 18/11/2015

31 comentarios

  • 4.3
4.3/5 - 2434 votos

Una de las mejores épocas del año para encontrar trabajo en el Reino Unido, principalmente en Londres, es durante las navidades. Todos los años se pueden llegar a generar hasta más de 70,000 puestos de trabajos temporales durante la época navideña, entre los cuales destacan los puestos en los servicios de correos, grandes almacenes, supermercados, farmacias y restaurantes.

Debido a la gran oferta de puestos de trabajo, estos suelen ser algo más fáciles de conseguir y a pesar de que los contratos estacionales son temporales y de una duración determinada, te pueden dar la experiencia y la confianza necesaria para luego optar a mejores puestos ya sea en la misma empresa o en similares.

A continuación te dejo con un listado de las principales empresas que contratan al mayor número de gente durante el periodo navideño.

Supermercados


Los supermercados son una de las grandes fuentes de trabajo temporal durante el periodo navideño. Según datos estadísticos, solo Sainsburys contrata a una media de unos 15,000 trabajadores temporales durante esta época en sus más de 1,000 supermercados repartidos por todo el Reino Unido.

Pincha en los siguientes supermercados para ver sus ofertas de empleo para navidades:

Tiendas de moda y grandes almacenes


Como no podía ser menos, otras de las grandes fuentes de empleo temporal en navidades son los grandes almacenes y tiendas de moda.

ARGOS

Solo Argos necesita unos 12,000 empleados temporales para cubrir el periodo navideño en sus más de 700 tiendas repartidas por todo el Reino Unido. Puedes descargarte el formulario de solicitud para trabajar en Argos en navidad a través del siguiente enlace:

DEBENHAMS

La tienda de moda Debenhams suele contratar a unos 1,000 empleados extra en navidades y suelen ser siempre los primeros en anunciar sus vacantes navideñas. De hecho, desde el mismo mes de agosto ya puedes solicitar empleo temporal para navidad! Aquí quien no correo vuela. Puedes ver todas sus vacantes a través del siguiente enlace:

HARRODS

Los clientes de Harrods aumentan de forma exponencial todas las navidades, por lo que estos se ven obligados a contratar a un gran número de personal durante esta época del año. Harrods es el gran almacén icónico de Londres y aunque los puestos de trabajo en navidades abundan, los procesos de selección son complejos, cogiendo solo a la gente mejor preparada. Puedes ver sus vacantes aquí:

JOHN LEWIS

Estos grandes alamacenes suelen contratar a una media de unos 500 empleados de apoyo todas las navidades. Tienes más información en su página web de empleo:

MARKS & SPENCER

Otro de los grandes almacenes muy conocidos por estos lares. Estos también están necesitados de empleados para cubrir el periodo navideño. Según su página web en 2012 contrataron a 20,000 personas en empleos temporales durante navidades en todos sus centros del Reino Unido. Puedes ver todas sus vacantes actuales en el siguiente enlace:

PRIMARK

Como no podía ser menos, la gran cadena de moda irlandesa, también está necesitada de contratar a muchos empleados temporales para cubrir el periodo navideño. Primark dispone de grandes tiendas por todo el Reino Unido y puedes ver todas sus vacantes aquí:

SELFRIDGES

Selfridges es otra gran cadena de grandes almacenes del Reino Unido que requiere centenares de personal extra durante las navidades. Pues encontrar todas las vacantes navideñas pinchando en el siguiente enlace y eligiendo “Christmas Fixed Term Contract” en la opción de Position Type:

Hosteleria


WETHERSPOONS

Wetherspoons es una de las grandes cadenas de pubs del Reino Unido. Se estima que todos los años entre sus más de 850 pubs contratan a unos 3,000 trabajadores, ya sea en puestos de cocina, camareros, limpiadores y asistentes. Puedes ver todos los puestos de trabajo que ofrecen a través del siguiente enlace:

OTROS

Como también es de esperar en todos los restaurantes de comida rápida también se contrata a mucha gente con contratos temporales para cubrir los meses de navidades. Entre ellos destacar McDonalds, Burger King, KFC, Starbucks y Dominos Pizza.

Farmacias


BOOTS

Aunque probablemente nunca te hayas planteado trabajar en una farmacia sin ser farmacéutico, durante la época navideña la empresa Boots contrata hasta 7,000 empleados temporales todas las navidades en puestos de atención al cliente. Y lo mejor es que no es necesario tener experiencia en el sector farmacéutico ya que la misma empresa te da toda la formación que necesitas.

Puedes ver todas las ofertas de trabajo disponible en Boots para las navidades a través del siguiente enlace:

Otros


ROYAL MAIL

La empresa de correos del Reino Unido es la que más empleo temporal estacional genera. Según datos estimados, todos los años Royal Mail contrata a más 18,000 personas extra durante las navidades por todo el Reino Unido para poder gestionar los más de 130 millones de envíos que se realizan en esta época.

Puedes descargar su formulario de solicitud y ver las ofertas de empleo aquí:

WINTER WONDERLAND

Este es uno de los mayores eventos navideños celebrados en Londres. Se lleva a cabo durante seis semanas y buscan gente para trabajar en todo tipo de puestos: desde patinadores sobre hielo a personal en taquillas, cafeterías, fotografos y atención al cliente.

La empresa que gestiona el evento es PWR Events por lo que puedes descargar el formulario de solicitud y ver todas las ofertas de empleo aquí:


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.3 de 5 - 2434 votos

Compartir

31 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 31 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
    3. Responder
    4. Responder