Cómo desplazarse en barco por Londres

barco tamesis rio londres clipper precio rutas oyster river bus

Última actualización: 09/05/2014

18 comentarios

  • 4.43
4.43/5 - 2207 votos

Un servicio que muy poca gente conoce es el servicio regular de barcos que permite desplazarse por la ciudad a través del río Támesis. Este servicio es conocido como “River Bus” y al igual que coges el metro o el autobús para desplazarte de un sitio a otro por la ciudad, pues puedes coger un barco para hacer lo mismo. Los River Bus ofrecen un servicio regular y están integrados en la red de transporte público de Londres como un servicio más de transporte.

Con los River Bus, no solo te ahorras todos los agobios del metro y los atascos en los autobús sino que mientras te lleva a tu destino, puedes disfrutar de un paseo en barco con maravillosas vistas de la ciudad. Además, todos los barcos disponen de cafetería y wifi gratuito. ¡No hay mejor manera de desplazarse!

Como los River Bus pertenecen a la red metropolitana de transporte, los viajes se pueden pagar directamente con la Oyster Card. Eso si, los viajes no están incluidos con los Travelcards por lo que siempre habrá que pagar por cada uno de los viajes de forma indpendiente. También existe la opción de pagar directamente en efectivo, pero si lo haces con tu Oyster los billetes son ligeramente más económicos.

Estos servicios pueden resultarte muy útiles si vives y/o trabajas cerca de alguna de las paradas, aunque en general también tengo que advertir que suelen ser más lentos que la alternativa de metro o autobús. Para lo que si son geniales es para hacer tus propias rutas turísticas por el río Támesis, por lo que mi consejo es que pases de todos los barcos turísticos y te montes en uno de estos, ya que aunque es cierto que te pierdes al guía turísticos explicándote las cosas, el precio del billete es muchísimo más económico y probablemente puedas llegar a ver incluso más cosas, ya que las rutas de estos barcos son bastante más largas.

De hecho, mi consejo es que hagas el recorrido en barco entre el London Eye (Millenium Pier) y el Tower Bridge (St. Katherine’s Pier). Es precioso y ver los edificios más icónicos de Londres desde el Támesis es una gozada. Así que ya sabes, para un tour económico por el río, utiliza el River Bus!


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.43 de 5 - 2207 votos

Compartir

18 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 18 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
    3. Responder
    4. Responder
    5. Responder
    6. Responder
    7. Responder
    8. Responder
    9. Responder
    10. Responder
    11. Responder
      • Responder
    12. Responder
      • Responder
        • Responder
    13. Responder
      • Responder