Mapas, tarifas y horarios

river bus barco rio tamesis londres oyster tour precio

Última actualización: 22/08/2014

5 comentarios

  • 4.66
4.66/5 - 1799 votos

Existen un total de 6 rutas de River Bus diferentes, las cuales cubren toda la longitud del Támesis a su paso por el centro de la capital británica. Puedes pinchar sobre el mapa para ampliarlo.

mapa river bus londres rutas barcos rio

A diferencia de los otros servicios de transporte público de la ciudad, en este caso, los horarios, paradas y precios por trayecto son diferentes en cada una de las rutas. A continuación te adjunto una tabla con toda la información al respecto.

Ruta En efectivo Con Oyster Con Travelcard Frecuencia Horario y paradas
RB1: Embankment – Woolwich Arsenal £6.50 £5.85 £4.30 20 min Descargar
RB2: Bankside – St George Wharf £6.50 £5.85 £4.30 40 min Descargar
RB3: London Bridge – Canary Wharf £6.50 £5.85 £4.30 Descargar
RB4: Canary Wharf – Hilton Docklands £3.50 £3.15 £2.30 10-20 min Descargar
RB5: North Greenwich – Woolwich Arsenal £6.50 £5.85 £4.30 30 min Descargar
RB6: Putney – Canary Wharf £6.50 £4.35 Descargar
Woolwich Ferry Gratis 5-10 min Descargar

Como puedes observar, tienes dos opciones de compra de billetes: en efectivo o con Oyster Card. Si optas por la segunda opción, tus billetes te costaran algo más económicos y de hecho, si además dispones de un Travelcard en tu Oyster Card, todavía obtendrás un descuento mayor. En el caso de tener los Travelcards en formato cartón, también existe la posibilidad de pagar en efectivo a los mismos precios descontados. Cualquier Travelcard es válido, ya sea el completo o solo del de autobús.

Ten en cuenta que disponer de un Travelcard no significa que los viajes en River Bus estén incluidos, sino que por disponer de uno, los billetes te cuestan más económicos, pero siempre hay que pagar por ellos de forma independiente.

Los precios indicados en la tabla superior son para los viajes completos, es decir desde la primera parada de la ruta hasta la última. Si vas a realizar viajes entre paradas intermedias, los billetes en algunos casos pueden resultar más económicos.

Importante mencionar también que las rutas RB3 y RB6 solo circulan durante las horas punta entre semana, mientras que la ruta RB4 y el Woolwich Ferry tan solo sirven para cruzar el río de una orilla a la opuesta. Esto así a simple vista puede parecer una tontería, pero tienes que tener en cuenta que más allá del Tower Bridge en dirección al mar, no existe ningún otro puente para cruzar el río, por tanto, estos servicios son totalmente imprescindibles y necesarios. En el Woolwich Ferry se puede subir con el coche para cruzar el río.

Para la ruta RB6 no existe descuento por disponer de una Oyster Card.


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.66 de 5 - 1799 votos

Compartir

5 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 5 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
    3. Responder
    4. Responder
    5. Responder