Uso de las bicicletas de alquiler y recomendaciones

bicicletas bicis alquiler cycle hire londres london precio funcionamiento

Última actualización: 09/05/2014

Un comentario

  • 3.03
3.03/5 - 433 votos

Uso de la bicicleta


Antes de utilizar la bicicleta, recomiendo ajustar la altura del sillín y nada más te montes, comprueba que los frenos funcionan.

ADVERTENCIA: Los frenos de las bicicletas inglesas funcionan al revés que los españoles. Es decir, el freno de la derecha es el delantero y el freno de la izquierda es el derecho. Ten muchísimo cuidado con esto, porque cuesta bastante acostumbrarse y si vas muy rápido y frenas con el delantero, te puedes llevar un buen susto.

Las bicicletas tienen 3 marchas, muy fáciles de usar. Simplemente tienes que girar el mango de la mano derecha para subir o bajar marchas. No es obligatorio llevar casco ni ningún tipo de ropa especial. Las bicicletas ya vienen equipadas con las luces correspondientes y reglamentarias. No te tienes que preocupar de nada, simplemente de pedalear y de ir por el carril izquierdo!!!

IMPORTANTE: Está totalmente prohibido ir por la acera. Cuidado porque si lo haces y te pillan, la multa que te puede caer es buena. Hay que ir siempre por la calzada, por los carriles bici o por los carriles bus (si está permitido ir por los carriles bus y de hecho es lo recomendable). Siempre hay que ir pegado al lado izquierdo.

Te recomiendo que vayas con mucha precaución al principio. Ir por el lado izquierdo no es difícil, pero cuidado si tienes que girar en un cruce o intersección, ya que tu mente siempre se va a la derecha. En las rotondas no hay problema, porque los mismos carriles te guían, pero en un giro en un cruce, al incorporarte a la nueva calle, tu mente siempre se va a la derecha. Cuidado!

Recomendaciones


Las bicicletas se pueden alquilar las 24 horas del día. Si hace buen tiempo, te recomiendo que hagas un tour nocturno por el centro de la ciudad. Por la noche apenas hay tráfico y puedes ir tranquilamente por el centro y disfrutar de las vistas, sobretodo si vas por el London Eye, Big Ben y los puentes que cruzan el rio adyacentes. Las vistas nocturnas con todo iluminado son preciosas.

Como he explicado antes, alquilar las bicicletas por periodos inferiores a 30 minutos es gratis, por lo que es una forma muy económica de visitar la ciudad. Por tan solo £2 puedes moverte por la ciudad libremente, en tramos de máximo 30 minutos, claro. El truco está en utilizarla unos 20 minutos, dejarla en una estación, visitar algo, volver a alquilar otra, ir a otro lugar, dejarla, y así sucesivamente. Recuerda que cada vez que quieras utilizar, tienes que imprimir un cupón con un código nuevo.

Es probable que hayas pensado que para que te salga siempre gratis, pues la usas 29 minutos, la dejas en una estación e inmediatamente, imprimes otro ticket y vuelves a alquilarla. No hay ningún problema con hacer esto, pero hay un tiempo mínimo de espera desde que la dejas hasta que vuelves a coger otra de 5 minutos. En principio, esto es poco tiempo, pero puede pasarte que te quedes con cara de tonto mirando como viene un montón de gente y se llevan todas las bicicletas de la estación en ese tiempo sin tu poder hacer nada! (si, me ha pasado…)

Si utilizas la bicicleta por un tiempo superior a 30 minutos, el coste de este se te descontará automáticamente de tu tarjeta. Es decir, cuando dejes la bicicleta en una estación, el sistema calculará cuanto tiempo la has estado utilizando y si es más de 30 minutos, te descontará de tu tarjeta el dinero correspondiente. Tu no tienes que hacer nada ni volver a insertar tu tarjeta ni nada. Lo hace el sistema automáticamente. Es muy cómodo, pero cuidado porque si utilizas la bicicleta durante periodos largos, al final del día te puedes llevar un buen susto al mirar el extracto de la tarjeta!

Cuando tienes la bicicleta alquilada, está pasa a ser completamente de tu responsabilidad. Estas no vienen con cadenas ni seguros, por lo que si te la roban, la pierdes o decides llevartela a casa y quedártela, te tocará pagar £300 de fianza. Recuerda que tienen tus datos bancarios de tu tarjeta, de ahí a que siempre se necesite una tarjeta para alquilar la bicicleta, ya que así siempre están cubiertos.


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

3.03 de 5 - 433 votos

Compartir

1 comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Un comentario
    1. Responder