Servicio público de alquiler de bicicletas

london cycle hire alquiler bicicletas londres precio funcionamiento tutorial

Última actualización: 13/05/2014

13 comentarios

  • 4.33
4.33/5 - 1149 votos

Al igual que muchas otras ciudades europeas, Londres también cuenta con su sistema público de alquiler de bicicletas para moverte por la ciudad. Este servicio se conoce oficialmente como el Barclays Cycle Hire aunque son más conocidas popularmente como las “Boris Bikes”, en referencia al alcalde Boris Johnson que fue el que impulsó e implantó dicho sistema de transporte público allá Junio de 2010.

El sistema todavía está en expansión, pero actualmente ya cubre toda la Zona 1 de Londres (y parte de la 2) con unas 6000 bicicletas disponibles y más de 400 estaciones desde donde puedes alquilar o dejar tu bici. Para alquilar las bicicletas no es necesario registrarse ni ser miembro ni nada. Cualquiera puede alquilar una bicicleta. El único requerimiento es disponer de una tarjeta de crédito/débito.

En la página de Cycle Hire puedes encontrar un mapa indicándote donde están todas las estaciones de alquiler. Pinchando encima de ellas, también te indica cuantas bicicletas hay disponibles. Como podrás ver hay bastantes por todo el centro de Londres.

¿Cuanto cuesta?


Existe dos pagos diferentes que hay que realizar para poder utilizar los servicios: pago de acceso (access fee), el cual es obligatorio para para poder utilizar los servicios y luego el pago por uso (usage charge), el cual depende del tiempo que tengas alquilada la bicicleta. Los precios son los siguientes:

ACCESO
24 horas £2
7 días £10
Anual £90
USO
Hasta 30 min Gratis
Hasta 1h £1
Hasta 1h 30min £4
Hasta 2h £6
Hasta 2h 30min £10
Hasta 3h £15
Hasta 6h £35
Hasta 24h £50

Por lo tanto, para poder utilizar las bicicletas, primero tienes que elegir el periodo de tiempo por el cual quieres utilizar el servicio. Es decir, si eliges 24 horas, podrás utilizar las bicicletas tantas veces como quieras durante esas 24 horas. Si eliges 7 días, pues lo mismo durante una semana. El pago de acceso solo hay que pagarlo una vez y durante el periodo de validez del mismo puedes utilizar las bicicletas tantas veces como quieras. Luego por ejemplo, si solo utilizas las bicicletas por periodos inferiores a 30 minutos, ya no tendrás que pagar nada más.

Importante a tener en cuenta que el coste por uso no es lineal: cuanto mas tiempo utilices la bicicleta más caro es el alquiler. Esto es así para que haya mucha rotación de bicicletas y siempre haya bicicletas disponibles ya que sino la gente las alquilaría y se las quedaría todo el día. La forma en la que está diseñado el sistema es para que la alquiles, la uses para ir a tu destino y la vuelvas a dejar en una estación. Esta es la razón por la que la primera media hora siempre es gratis, por que en general siempre te va a llevar menos de media hora llegar a tu destino. Luego, cuando vuelves a necesitar otra, pues repites el proceso. Durante el periodo de validez de tu acceso, puedes alquilar una bicicleta tantas veces como quieras.

El pago anual solo se puede realizar si te registras en el servicio a través de la web. Si vas a utilizar mucho este servicio es el que más conviene.


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.33 de 5 - 1149 votos

Compartir

13 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 13 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
    3. Responder
    4. Responder
      • Responder
    5. Responder
    6. Responder
    7. Responder
      • Responder
    8. Responder
      • Responder
    9. Responder
      • Responder