London Marathon 2013 – 21 de Abril

maraton-londres-2013-informacion

Fecha publicación: 17/04/2013

Ningún comentario por ahora

Como todos los años desde 1981, en Abril se celebra el Maratón de Londres. En este caso la fecha elegida es el 21 de Abril y a pesar del trágico atentado ocurrido en una prueba similar en Boston, se esperan más de 36000 corredores venidos de todo el mundo. El maratón de Londres forma parte del “World Marathon Majors”, competición que agrupa los 6 principales maratones del mundo, junto con las ciudades de Nueva York, Chicago, Boston, Berlin y Tokyo.

La carrera comienza el Domingo día 21 de Abril en el parque de Greenwich y finaliza en el palacio de Buckingham después de pasar por todas las calles y zonas más emblemáticas de la ciudad. Las horas de comienzo varían dependiendo de si eres deportista de élite, discapacitado o eres un corredor aficionado. La salida de las mujeres deportistas de élite dará comienzo a las 09:00, mientras que los discapacitados con sillas de ruedas y deportistas para olímpicos comenzarán a las 9:20. Los hombres corredores de élite y los corredores aficionados empiezan a las 10:00.

En el siguiente enlace puedes descargarte el mapa completo sobre la ruta y toda la información necesaria sobre horarios, categorías y puntos de inicio. También encontrarás información sobre los medios de transporte y rutas a seguir para llegar hasta Greenwich. Si estás inscrito como corredor, podrás usar ciertas lineas de trenes de Southeastern de forma gratuita.

Durante el Domingo todas las calles por donde transcurrirá la carrera estarán cerradas al tráfico por lo que numerosas rutas de autobús se verán afectadas. Cómo es habitual, los fines de semana, muchas lineas de metro también estarán cerradas parcialmente, por lo que moverse por la ciudad de Londres el Domingo puede ser un poco caótico. Recuerda consultar el “Journey Planner” para evitar problemas.

El plazo de inscripción termina el día Sábado día 20 a las 17:00 así que, si te animas, aun estás a tiempo de apuntarte!

Compartir

Otras noticias

Ningún comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Ningún comentario por ahora

      ¡Esta es tu oportunidad de ser la primera persona en escribir un comentario!