Cierres del metro los fines de semana

cierres metro londres fines de semana

Última actualización: 13/05/2014

4 comentarios

  • 4.4
4.4/5 - 768 votos

Una situación peculiar que se da en Londres son los cierres de lineas de metro los fines de semana. Para los londinenses y para los que llevamos ya llevamos aquí un tiempo, es una situación a la que te acabas acostumbrando y la acabas viendo casi como hasta normal, pero si eres de los que viene a pasar un fin de semana a la capital del Reino Unido, estos cierres se pueden convertir en un verdadero quebradero de cabeza.

Desde ya hace unos años, se ha convertido en una norma habitual cerrar lineas de metro cada fin de semana por razones de mantenimiento y reparaciones. Es cierto que hay que tener en cuenta que la red de metro de Londres es la más vieja del mundo, y que a pesar de estar muy bien conservada, parece ser que las tareas de modernización y mantenimiento no acaban nunca. Con la llegada de las Olimpiadas en verano de 2012 aprovecharon para dar un gran empujen de modernización a la red, pero pasado este evento, los cierres del metro se siguen sucediendo fin de semana tras fin de semana. La intención final que tiene Transport for London es modernizar y aumentar la capacidad de la red y pienso que hacen bien, ya que según mi opinión actualmente la red de metro de Londres está saturada, masificada y obsoleta.

Pero opiniones a parte, la cuestión es que todos los fines de semana hay lineas de metro cerradas. Para los londinenses y residentes, esto suele resulta un problema menor, ya que saben buscarse las rutas alternativas y se apañan bien con los autobuses y demás, pero para los turistas esto puede ser un verdadero suplicio. Así que mi recomendación es que si vas a venirte un fin de semana de turismo a la ciudad, que planifiques tus visitas con adelanto y averigüéis que lineas van a estar en operativas y cuales no. Esto lo puedes hacer consultado la sección de actualidad de Diario de un Londinense, donde todas las semanas publico la lista de lineas que estarán cerradas el fin de semana, o a través de la web oficial de Transport for London en donde se te indica cada fin de semana que tramos de las lineas van a estar cerrados:

El enlace directamente te muestra los cierres previstos para el fin de semana próximo, pero pinchando en “Future Dates” en el menú superior de esa pagina, te deja seleccionar el fin de semana que quieras. En el mapa se muestran los tramos de linea que van a estar cerrados y si pasas el cursor por encima de ellos, te da información extra sobre las horas durante las cuales permanece cerrados o las rutas alternativas.

Durante el tiempo que permanecen las lineas de metro cerradas, se habilitan autobuses gratuitos que realizan el mismo trayecto que el metro, parando en las mismas estaciones que lo haría el metro. Estos autobuses vienen indicados por la señal “Rail Replacement Bus” y son totalmente gratuitos. Muchas veces es incluso ventajoso que te cierren tu linea, ya que al ser los buses gratuitos, te ahorras el billete de metro!

Si se te ha olvidado mirar por internet si tu linea esta cerrada, en todas las estaciones de metro hay información detallada todos los fines de semana sobre las lineas que están cerradas y las rutas alternativas existentes. Además, el personal de la estación te responderá a todas las dudas si tienes alguna pregunta o problema.

Por lo tanto, mucha precaución si vas a venir de turismo un fin de semana y dependes del metro para moverte, ya que aunque los autobuses de sustitución son gratuitos y hacen la misma ruta que el metro, estos suelen llevar más tiempo para realizar el mismo trayecto y te pueden fastidiar el día entero.


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.4 de 5 - 768 votos

Compartir

4 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 4 comentarios
    1. Responder
      • Responder
    2. Responder
      • Responder