Alertas del estado del servicio de metro por Twitter

twitter avisos tfl metro londres incidencias actualidad

Última actualización: 13/05/2014

Ningún comentario por ahora

  • 3.81
3.81/5 - 173 votos

Transport for London, agencia que se encarga del transporte para la ciudad de Londres dispone de un servicio de avisos a través de Twitter. Si vives en Londres probablemente sabrás que el metro falla más que una escopeta de feria y que los fines de semana cierran muchas lineas, por lo que un servicio de estas características en las que se te avisa en tiempo real sobre los problemas existentes en cada linea, o de los retrasos, puede resultar muy útil.

Hasta ahora, el método tradicional de averiguar si habían lineas cerradas o con retrasos, era consultar los paneles informativos en las entradas de las estaciones o por internet a través del siguiente enlace:

Estos métodos funcionan bien aunque tiene un gran inconveniente: tienes que acordarte antes de salir de casa o de la oficina de revisar la web para saber si hay algún problema con tu linea. Y no te digo ya de los avisos en las estaciones… te pegas la gran caminata para llegar a la estación, para que luego te digan que tu linea esta cerrada o que sufre retrasos. Esto es algo muy frustrante que creo que nos ha pasado a todos en algún momento.

La solución propuesta por Transport for London para estos casos es lanzar los servicios a través de Twitter. Hoy en día el uso de Twitter en los smartphones en el Reino Unido está muy extendido por lo que recibir alertas en tiempo real en tu teléfono es muy cómodo y conveniente. Además el funcionamiento del sistema es muy sencillo: simplemente hay que hacerse seguidor de las alertas generales de toda la red de transporte o de las lineas especificas de metro que más utilices. Así siempre estarás a la última de cualquier problema, retraso o novedad en tus lineas de metro más habituales.

Servicio especifico por lineas:

Linea metro Seguir a
Bakerloo @bakerlooline
Central @centralline
Circle @circleline
District @districtline
Hammersmith & City @hamandcityline
Jubilee @jubileeline
Metropolitan @metline
Northern @northernline
Piccadilly @piccadillyline
Victoria @victorialine
Waterloo & City @wlooandcityline
DLR @londonDLR
Overground @ldnoverground
Tram @tramslondon

Para el servicio de alertas generales de todas las lineas, lo recomendable es seguir a @TfLTravelAlerts y para más información sobre este servicio puedes consultar el siguiente enlace:


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

3.81 de 5 - 173 votos

Compartir

Ningún comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Ningún comentario por ahora

      ¡Esta es tu oportunidad de ser la primera persona en escribir un comentario!