Internet wifi gratis en el metro de Londres

wifi gratis metro londres cobertura movil

Última actualización: 13/05/2014

2 comentarios

  • 3.75
3.75/5 - 3195 votos

Algo que llevan pidiendo los londinenses desde hace tiempo es que hubiese cobertura de telefonía móvil e internet en el metro. Esto en realidad es algo que muchas veces se echa en falta, ya que para la cantidad de tiempo que uno se pasa viajando en el metro (y teniendo en cuenta lo caro que es), este debería de tener cobertura igual que ocurre en el metro de otras capitales como Madrid, por ejemplo.

Transport for London por fin se ha puesto manos a la obra con este asunto y, aunque todavía no se ofrece cobertura móvil en los túneles, si se está empezando a ofrecer conexión wifi a internet en gran parte de las estaciones de metro de Londres. Actualmente ya tienen cobertura wifi unas 100 estaciones, principalmente por zona 1, y hay previsión de ofrecer este servicio en muchas más estaciones durante este año.

Coste


El servicio de cobertura wifi lo ofrece la compañía Virgin Media y es GRATUITO para todos los usuarios de Virgin (ya sean usuarios que tengan Virgin Broadband o Virgin Mobile) y para todos los usuarios de las compañías de telefonía móvil EE, Vodafone y O2. Para todos los demás usuarios existen dos opciones de conexión:

1) DE PAGO – Se pueden adquirir pases wifi con las siguientes características:

1 día 1 semana 1 mes
£2 £5 £15

Estos bonos ofrecen conexión ilimitada a internet durante su periodo de validez en cualquier estación que disponga de conexión wifi y se pueden adquirir en la siguiente página:

2) GRATUITA – Cualquier usuario se puede conectar de forma gratuita a la red, pero solo tendrá acceso al portal de Virgin Media en el cual se podrán leer las noticias destacadas del día y ver información sobre el estado del metro y posibles incidencias.

Cómo conectarse


Para conectarse a internet wifi en el metro, hay que activar el wifi en el móvil, conectarse a la red “Virgin Media Wifi” y luego abrir el navegador. Automáticamente te saldrá el portal de Virgin Media gratuito desde el cual te da las opciones de introducir tus datos para poder hacer uso de internet.

  • Si eres usuario de Virgin Media pincha en el icono de Virgin Media e introduce el nombre de usuario y contraseña de tu cuenta My Virgin Broadband o de My Virgin Mobile.
  • Si eres usuario de EE tienes que mandar un sms al 9527 con la palabra “EEWIFI” y te mandaran un usuario y contraseña. Estos los tienes que introducir en el portal de Virgin Media pinchando en icono de EE (Everything Everywhere).
  • Si eres usuario de Vodafone pincha en el icono de Vodafone en el portal de Virgin Media e introduce el nombre de usuario y contraseña de tu cuenta My Vodafone.
  • Si eres usuario de O2 tendrás que registrarte como usuario de O2 Wifi y luego introducir tu número de teléfono para validarte.
  • Si has adquirido un cupón, selecciona el icono de Wifi Pass e introduce el usuario y contraseña que te han asignado.

El paso de introducir tu usuario y contraseña hay que realizarlos una sola vez, ya que tu móvil queda automáticamente registrado en la red y la próxima vez, solo con conectarte a la red wifi de cualquier estación de metro, podrás navegar de forma ilimitada.

Giffgaff y Three


Por desgracia Giffgaff y THREE todavía no han firmado ningún acuerdo de uso de las redes wifi de Virgin Media, por lo que los usuarios de estas compañías no dispondremos de internet gratuito en el metro (por ahora). Si eres usuario de estas compañías, la única solución actual para disponer de wifi en las estaciones de metro es adquiriendo los pases wifi, o pidiendole a algún amigo de otra compañía que te preste su usuario y contraseña.

Conclusión


La conexión a internet actualmente solo está disponible en las estaciones y sigue sin haber cobertura en los túneles, que en realidad es donde más tiempo se pasa. Además, la conexión es solo a internet, no se dispone de cobertura móvil para realizar o recibir llamadas. Esto sigue siendo un problema si se necesitan realizar o recibir llamadas importantes mientras se viaja.

Sinceramente creo que pagar por usar estos servicios no tiene mucho sentido, ya que a no ser que te vayas a echar la tarde en una estación, en los andenes apenas estas unos minutos y desengancharse del móvil de vez en cuando también va bien! (consejo para mi también).

De todas formas, hay que admitir que es un gran paso adelante y que ya era hora que el metro de Londres se empezará a modernizar. Una pena que solo sea gratuito para ciertos usuarios, pero pienso que solo es cuestión de tiempo para que sea gratuito para todo el mundo.

¿Has usado este servicio? ¿Qué te ha parecido? Cuéntanos tu experiencia!


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

3.75 de 5 - 3195 votos

Compartir

2 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 2 comentarios
    1. Responder
    2. Responder