Cómo orientarse por dentro de los túneles del metro

metro orientarse tuneles londres senales destinos vias anden tren

Última actualización: 13/05/2014

88 comentarios

  • 4.92
4.92/5 - 1988 votos

Entender el mapa del metro es importante, pero una vez dentro de los túneles, averiguar cómo llegar al andén correcto puede ser todo un quebradero de cabeza. Por suerte, todo el complejo entresijo de túneles, escaleras mecánicas (muy empinadas, por cierto) y pasadizos, está todo muy bien señalizado con nombres, colores y destinos. De hecho, es difícil encontrar un rincón en cualquier estación donde mires y no haya una señal indicándote donde estás o hacía donde te diriges. Pero lo mejor de los túneles del metro de Londres es que están señalizados por direcciones cardinales.

¿Que significa esto? Pues que si sabes donde estas situado con respecto al mapa del metro, y sabes que tu estación de metro de destino está hacia el norte, sur, este u oeste desde donde tu te encuentras, tan solo tienes que seguir las direcciones cardinales por dentro de la estación para llegar al andén correcto.

Por ejemplo, imagínate que estas en South Kensington y quieres ir con la Picadilly Line hasta Covent Garden. Si te fijas en el mapa, Covent Garden está al este de South Kensington, por lo que el andén correcto es el que encontrarás siguiendo las señales de “EASTBOUND”. En el caso opuesto, si quisieras ir a Hammersmith desde South Kensington, tendrías que ir al andén señalado como “WESTBOUND”.

orientarse metro londres eastbound westbound piccadilly

Las diferentes direcciones cardinales con las que están señaladas todos los andenes son los siguientes:

  • NORTE – Northbound
  • SUR – Southbound
  • ESTE – Eastbound
  • OESTE – Westbound

Una vez encontrado el andén, ya solo tienes que preocuparte por coger el tren con el destino correcto.

Escaleras mecánicas


escaleras mecanicas metro londres derecha escalators right

Por dentro de los túneles existe también una normativa bastante estricta con el uso de las escaleras mecánicas. Esta es muy simple pero siempre suele pillar por sorpresa a la mayoría de los nuevos londinenses y turistas. La norma es la siguiente:

“Siempre que se usen las escaleras en modo ascensor sin moverte del escalón, hay que mantenerse a la derecha. Si subes o bajas por las escaleras, hay que hacerlo por la izquierda.”

De esta forma, se generan dos carriles, el de la derecha para la gente que no se mueve y el de la izquierda para que la gente con prisa pueda circular rápidamente. Por lo tanto, si no quieres que te llamen la atención (porque realmente lo hacen), sitúate siempre en el lado derecho y no bloquees el carril rápido de la izquierda.


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.92 de 5 - 1988 votos

Compartir

88 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 88 comentarios
    1. Responder
      • Responder
    2. Responder
    3. Responder
      • Responder
    4. Responder
    5. Responder
    6. Responder
    7. Responder
    8. Responder
    9. Responder
    10. Responder
    11. Responder