Calculadora de salarios brutos y netos

calculadora salarios netos brutos impuestos reino unido sueldo

Última actualización: 13/05/2014

40 comentarios

  • 4.69
4.69/5 - 8013 votos

Una duda que siempre suele surgir cuando te indican el salario bruto anual es cual va a ser la cantidad limpia mensual que te va a llegar a tu cuenta bancaria. En España, a lo mejor por experiencias anteriores te puedes hacer una ligera idea de cuanto se queda hacienda y la seguridad social, pero claro, en el Reino Unido si nunca has trabajado aquí es difícil de calcular, ¿Cómo lo averiguas, entonces?

Por suerte, existe una pagina web denominada The Salary Calculator en la cual puedes introducir tu salario bruto anual y te calculará inmediatamente lo que vas a comprar en limpio al año, al mes, a la semana e incluso al día. La página web está siempre actualizada con los últimos datos de hacienda.

En esta página simplemente tienes que introducir tu salario bruto anual en la casilla que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla, donde pone Quick Calculator y al pinchar en Go! te indicará cuanto dinero te van a retener, en concepto de qué y cuanto llegará neto a tu cuenta.

Además de esta función, si en tu trabajo te pagan por horas y no un salario fijo todos los meses, existe la posibilidad de introducir lo que vas a cobrar por hora y también te calcula cuanto te van a descontar. Esta función la puedes encontrar pinchando en Hourly Wage en el menú lateral.

Y finalmente, aunque la pagina web tiene más opciones y funciones, otra opción que te puede interesar es la calculadora de sueldos a la inversa. Es decir, si sabes lo que quieres que te llegue neto a tu cuenta a final de mes, puedes calcular el salario bruto que tienes que cobrar para que eso ocurra. Esta función se denomina Re’q Salary y también la puedes encontrar en el menu lateral.

Para finalizar, añadir que la pagina es altamente fiable y que calcula todos los impuestos correctamente. Por ejemplo, cuando le introduzco mi sueldo en bruto, solo se equivoca en £0.20 de lo que me ingresan en mi cuenta todos los meses, así que teniendo en cuenta este pequeño margen de error, esta pagina también te puede resultar muy útil para calcular si tu empresa te está reteniendo correctamente el salario y si estás cobrando lo que deberías.

calculador salarios impuestos neto sueldo


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.69 de 5 - 8013 votos

Compartir

40 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 40 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
      • Responder
    3. Responder
      • Responder