Las mejores playas cerca de Londres

mejores playas londres

Última actualización: 12/08/2015

9 comentarios

  • 3.98
3.98/5 - 953 votos

En Londres el verano dura poco pero aún así cuando el calor aprieta, siempre existe la opción de disfrutar de un momento veraniego. Además, irse un día a la playa para escapar del agobio de la ciudad o desconectar de la rutina puede ser de lo más relajante por lo que he decido hacer una recopilación de las mejores playas cercanas a Londres con las que poder ir incluso con transporte público.

Y por si eres de los que no les gusta moverse demasiado, al final de la lista también he incluido un par de playas urbanas que puedes encontrar en la misma ciudad que igual son de tu interés!


Bournemouth


bournemouth playa londres
Ubicación: BH2 5AA
Estación de tren más cercana: Bournemouth
Cómo llegar: Hay trenes directos desde la estación de London Waterloo con South West trains. La duración del trayecto es de unas dos horas.
Precio ida/vuelta tren: desde £30
La playa de Bournemouth es una de las más populares del Reino Unido. Es una playa de arena dorada con más de 11 kilometros de longitud donde podrás tomar el sol, hacer surf o pasear en bicicleta. En un día claro se pueden ver las ‘Needles’ de la Isla de Wight. No es un paraíso desierto, pero tiene todo lo que se le puede pedir a una gran ciudad con playa.

Brighton Beach


brighton playa londres
Ubicación: BN2 1PS
Estación de tren más cercana: Brighton
Cómo llegar: Hay trenes directos desde la estación de London Victoria con Southern. La duración del trayecto es de una hora.
Precio ida/vuelta tren: desde £10
Considerada por muchos londinenses como su playa debido a que es la más cercana a la ciudad. Esto lo convierte en una playa muy turística y muy bulliciosa, aunque la diversión está asegurada, ya que podrás encontrar salas de juegos, tiovivos, todo tipo de puestos de comida rápida, tiendas, etc. Si lo que estás buscando es relax y tranquilidad probablemente esta no sea tu mejor opción. A diferencia de la anterior, esta playa no es de arena sino de piedras. También cuenta con una zona donde se permite practicar el nudismo.

West Wittering Beach


West Wittering playa londres
Ubicación: PO20 8AJ
Estación de tren más cercana: Chichester
Cómo llegar: Hay trenes desde London Victoria hasta Chichester con Southern (1h30min). Luego tendrás que coger el autobús 52/53 de Stagecoach que te llevará directamente a la playa (20 minutos)
Precio ida/vuelta: desde £20
Esta playa está considerada como una de las mejores de todo el Reino Unido. Se caracteriza por su longitud, sus arena dorada, sus dunas y el color azul transparente de sus aguas. Es una playa muy poco profunda y cuando la marea baja, se forman piscinas naturales ideales para niños. Además de esto, el entorno es muy bonito y dispone de extensiones inmensas de hierba muy bien cuidada donde es muy típico comer de picnic. Aunque no es la playa mejor comunicada con Londres, estoy seguro de que si te decides a ir no te defraudará.

Camber Sands Beach


Camber sands playa londres
Ubicación: TN31 7RH
Estación de tren más cercana: Rye
Cómo llegar: Hay trenes desde London St Pancras hasta Rye (1h20min). Luego tendrás que coger el autobús 100 que te llevará directamente a la playa (10 minutos)
Precio ida/vuelta: desde £40
Inmensa playa paradisíaca de unos 7 kilómetros de longitud y casi 1 kilómetro de ancho cuando la marea esta baja. La verdad es que la amplitud de la playa es algo que impacta bastante la primera vez que vas. Playa muy tranquila de arena dorada ideal para practicar surf, volar una cometa o simplemente disfrutar de un bonito atardecer.

Margate Sands


Margate Sands playa londres
Ubicación: CT9 1XP
Estación de tren más cercana: Margate
Cómo llegar: Hay trenes directos desde la estación de London St Pancras con Southeastern. La duración del trayecto es de poco más de una hora y media y el tren te deja virtualmente a pie de playa.
Precio ida/vuelta: desde £35
Esta playa de arena dorada es famosa por su bahía. Debido a su cercanía a Londres y su facilidad de llegar en tren, se puede llegar a masificar bastante durante los días de verano. Dispone de paseo marítimo, restaurantes y salas de recreativos. En caso de querer más tranquilidad a escasos kilómetros puedes encontrar la playa de Botany Bay, mucho menos masificada en la que destacan sus blancos acantilados.

Y como te he dicho antes, si no quieres salir de Londras, siempre tienes a tiro de Oyster las siguientes playas urbanas temporales…


Camden Beach – Playa urbana


camden beach playa londres
Ubicación: Chalk Farm Rd, London NW1 8EH
Entrada: Gratuita
Fechas y horarios: Mediados de julio hasta finales de agosto
Web: Camden Beach
Esta playa se ha convertido ya en un clásico de los veranos londinenses. Año a tras año, la terraza del edificio Roundhouse con más de 900 metros cuadrados se llena de 150 toneladas de arena fine, tumbonas, cabañas, mesas de ping-pong, un bar bien surtido y dos restaurantes. ¿Que más se puede pedir? Por desgracia no cuenta con piscina, pero se puede reservar una zona exclusiva para grupos y fiestas que cuenta con jacuzzi y jardín privado.

Beach East – Playa urbana


beach east playa londres
Ubicación: Queen Elizabeth Olympic Park, London E20 2ST
Entrada: Gratuita
Fechas y horarios: Mediados de julio hasta finales de agosto
Web: Beach East at the Park
Conocida como la playa de copacabana británica, esta es la playa urbana más grande Londres y está ubicada en el Queen Elizabeth Olympic Park. Cuenta con más de mil toneladas de arena fina en un espacio de más de 2000 metros cuadrados donde podrás encontrar una gran piscina para refrescarse y muchas otras opciones para pasar el día entero. La entrada es libre y una vez dentro, puedes disfrutar de atracciones de feria, pop ups gastronómicos, actividades deportivas y distintos eventos musicales y de ocio programados a lo largo de todo el verano.

¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

3.98 de 5 - 953 votos

Compartir

9 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 9 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
    3. Responder
    4. Responder
    5. Responder
    6. Responder
    7. Responder
    8. Responder
    9. Responder