Los mercadillos y ferias de Navidad de Londres

feria mercado navidad londres

Última actualización: 02/12/2015

4 comentarios

  • 4.28
4.28/5 - 4328 votos

Con la llegada del invierno y las fiestas navideñas, Londres se llena de ferias y mercadillos de Navidad, todos ellos de muy recomendable visita.

Existen infinidad de ellos, aunque los más destacables por su popularidad, fama, belleza y variedad de actividades que ofrecen son los que te indico a continuación. Estas ferias y mercadillos son puramente navideños y solo se pueden visitar durante fechas señaladas, por lo que si estas por Londres estas Navidades, no te los puedes perder!

Mi favorito es el de Winter Wonderland. ¿Cual te gusta más a tí?


Hyde Park Winter Wonderland


winter wonderland feria navidad londres

Fechas: 20 NOV 2015 – 03 ENE 2016
Horario: Todos los días de 10:00 a 22:00
Ubicación: Hyde Park (ver mapa)
Web: Winter Wonderland 2015

Winter Wonderland es la feria de Navidad por excelencia de Londres. Sin lugar a dudas es la más grande y concurrida de la ciudad, la cual no solo atrae a los propios londinenses sino a gente de todo el país.

En esta feria navideña hay actividades y atracciones para gente de todas las edades. Desde atracciones de feria infantiles hasta mercadillos navideños, atracciones para adultos, bares de copas, puestos de comida y mucho más. Destacar, por supuesto, que Winter Wonderland también cuenta con un circo, una noria de 60 metros de altura y con la pista de patinaje sobre hielo al aire libre más grande de Londres.

Este es por tanto el evento navideño que no te puedes perder si estás en Londres. La entrada es totalmente gratuita y la feria estará abierta todos los días en Hyde Park desde el 20 de noviembre de 2015 hasta el 3 de enero de 2016 de 10:00 a 22:00.

Mi consejo personal es que si quieres disfrutar de esta feria al máximo la visites a ser posible entre semana sobre las 18:00. Por las noches y sobretodo los fines de semana el recinto se suele llenar hasta los topes de gente, hasta tal punto de tener que cerrar las puertas y no dejar entrar a más gente hasta que no salga la que hay dentro. Un caos vaya, pero aun así, suele merecer mucho la pena.


Tate Modern Christmas Market


tate modern mercado navidad londres

Fechas: 20 NOV 2015 – 23 DIC 2015
Horario: Domingo a Jueves – 11:00 a 21:00 / Viernes y Sábado – 11:00 a 22:00
Ubicación: Tate Modern (ver mapa)
Web: Tate Modern Christmas Market

El mercadillo originalmente ubicado en el Southbank Centre se ha transladado este año a la plaza del museo Tate Morden. Este mercadillo navideño es uno de los más grandes de Londres donde perderte entre las tradicionales casetas de madera, todas decoradas lucecitas y motivos navideños, comprar todo tipo de productos y objetos navideños, y como no, degustar el tradicional mulled wine (vino caliente con especias) que nunca puede faltar en estas fechas tan significativas. Si no lo has probado, te lo recomiendo. No es barato, pero está buenísimo! Y por supuesto, todo ello en un entorno increíble a las orillas del río Támesis con hermosas vistas a la catedral de St. Paul.


Southbank Winter Market


southbank mercado navidad londres

Fechas: 20 NOV 2015 – 23 DIC 2015
Horario: Domingo a Jueves – 11:00 a 21:00 / Viernes y Sábado – 11:00 a 22:00
Ubicación: Southbank Centre (ver mapa)
Web: Southbank Winter Market

Aunque el grueso de este típico mercado navideño se ha transladado a la plaza del Tate Modern, este año seguirán habiendo multitud de casetas y puestos de navideños, los cuales se combinaran con una serie de espectáculos y actividades ludico-festivas como actuaciones musicales, cabarets, roller discos, charlas, talleres, carreras populares y mucho más.


Winterville Winter Festival


winterville feria navidad londres

Fechas: 26 NOV 2015 – 23 DIC 2015
Horario: Lunes a Viernes – 15:00 a 22:00 / Sábados y Domingos – 11:00 a 22:00
Ubicación: Victoria Park (ver mapa)
Web: Winterville 2015

Winterville es una fería de Navidad que se estrenó el año pasado con intención de robarle el protagonismo a Winter Wonderland, ya que su espíritu y su oferta es muy similar a esta. La feria ocupa la mayor parte de Victoria Park y simula un pequeño pueblo, con su plaza central, mercadillos y diferentes barrios.

Winterville cuenta con atracciones de feria infantiles, mercadillo navideño, atracciones para adultos, bares, restaurantes, puestos de comida rápida y mucho más. Al igual que Winter Wonderland, esta feria también cuenta con su propia pista de patinaje sobre hielo al aire libre, una noria y una discoteca interior con pista de patinaje (roller disco).

Como a todas las ferias y mercadillos, la entrada será gratuita, aunque las atracciones son de pago. En este aspecto, importante recalcar que si demuestras ser residente del barrio de Tower Hamlets o tu código postal empieza por E9, dispondrás de descuentos especiales para las atracciones principales.


More London Christmas Market


more london mercado navidad londres

Fechas: 8 DIC 2015 – 24 DIC 2015
Horario: Todos los días de 11:00 a 19:00
Ubicación: More London Riverside (ver mapa)
Web: More London Christmas Market

El mercadillo de More London es otro de los imprescindibles que no te puedes perder estas navidades si estas por Londres.

En el podrás encontrar 36 puestos con todo tipo de productos navideños, desde todo tipo de decoraciones para colgar en tu árbol hasta los típicos juguetes artesanos hechos de madera. Además y como no podía ser menos también podrás tomar aquí el tradicional mulled wine, castañas e incluso, churros con chocolate!


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.28 de 5 - 4328 votos

Compartir

4 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 4 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
    3. Responder
    4. Responder