La Cámara de los Comunes aprueba por mayoría el ‘brexit’

brexit articulo 50

Fecha publicación: 01/02/2017

Fuente: BBC

23 comentarios

La Cámara de los Comunes acaba de aprobar por mayoría la tramitación parlamentaria de la ley que autoriza al Gobierno de Theresa May a invocar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa. El resultado ha sido de 498 votos a favor del ‘brexit’ y solo 114 en contra. El Gobierno ha contado con el apoyo casi unánime del Partido Conservardor y con el esperado respaldo mayoritario del partido de la oposición, los cuales ya habían anunciado que su grupo respetaría la voluntad de los británicos y no bloquearían el proceso de salida de la Unión Europea.

El final esta votación ha sido un puro trámite para el Gobierno de Theresa May y mañana mismo está previsto que se publiquen los planes (aquí están: Libro Blanco del Brexit) con los términos y condiciones con las que el Gobierno pretende que Reino Unido se salga de la UE. A partir de este momento, los diputados tendrán una semana para debatir, rebatir y presentar las enmiendas, momento en el cual se volverá a votar en pleno.

Una vez el proyecto sea aprobado, cosa que seguramente ocurrirá ya que el Gobierno cuenta con la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes (congreso), el proyecto de ley pasará a la Cámara de los Lores (senado) para su escrutinio. Es aquí donde no está muy claro lo que puede ocurrir ya que los poderes están mucho más divididos. En caso de no aceptarse, el proyecto volvería a la Cámara de los Comunes para ser modificado y volverse a presentar.

A pesar de ello, la Primera Ministra confía en que sus planes se aprueben en la Cámara de los Lores antes del 7 de marzo, para poder recibir la aceptación real y aprobar la legislación a tiempo para cumplir su promesa de activar el Artículo 50 antes del 31 de marzo de 2017.

Compartir

Otras noticias

23 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 23 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
    3. Responder
      • Responder
      • Responder
      • Responder
    4. Responder
    5. Responder
    6. Responder
    7. Responder
    8. Responder
    9. Responder
      • Responder
      • Responder
    10. Responder
      • Responder
      • Responder
    11. Responder
    12. Responder
    13. Responder
    14. Responder