Cómo recuperar número NIN de la seguridad social

recuperar numero nin seguridad social reino unido londres

Última actualización: 13/05/2014

97 comentarios

  • 4.21
4.21/5 - 800 votos

Desde ya hace un tiempo el estado a dejado de mandar las tarjetas de la seguridad social con el número NIN. Ahora la única forma de saber si estas dado de alta y tu número es a través de un una carta que expide el Job Centre Plus. Es muy importante, por tanto, asegurarte de que recibes esta carta y luego guardarla como oro en paño, ya que no solo contiene tus datos de registro en el sistema de la seguridad nacional británica, sino que también la puedes utilizar como proof of address.

En principio las cartas siempre suelen llegar sin problemas a la dirección indicada en tu entrevista, pero ¿y si no te llega? ¿y si te llega pero luego la extravías? ¿y si te vas del Reino Unido y luego decides volver y se te olvida el número? ¿y si quieres cambiar la dirección de tu domicilio para usarla como proof of address? ¿y si no sabes si tienes número NIN?

En todos estos casos el HMRC tiene habilitados distintos mecanismos para que puedas recuperar tu número y el procedimiento es el siguiente:

  • Si quieres comprobar que estas dado de alta y quieres que te vuelvan a mandar la carta de confirmación con tu número a la misma dirección que indicaste en tu entrevista, puedes solicitarlo llamando al National Insurance Registrations Helpline:

0300 200 3502

    Este número solo está activo entre las 08:30 y 17:00 de lunes a viernes.
  • Si lo que quieres es cambiar tus datos, actualizar tu dirección y que además te manden la carta a la nueva dirección, tienes que rellenar el siguiente documento con tus nuevos datos

    Este formulario lo tienes que imprimir y mandar a la siguiente dirección:

    HM Revenue & Customs
    National Insurance Contributions & Employer Office
    National Insurance Registrations
    Benton Park View
    Newcastle upon Tyne
    NE98 1ZZ

En el teléfono del National Insurance Registrations Helpline, también puedes consultar cualquier otra duda o pregunta que tengas en referencia a la seguridad social y a tu número NIN, aunque si lo prefieres también me las puedes consultara mi a través de los comentarios y yo te intentaré resolver todas las que pueda.

Recuerda que para trabajar legalmente en el Reino Unido necesitas estar dado de alta y tener un número NIN, por lo que es importantísimo que sepas cual es!


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.21 de 5 - 800 votos

Compartir

97 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 97 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
    3. Responder
    4. Responder
    5. Responder
    6. Responder
    7. Responder
    8. Responder
    9. Responder
    10. Responder
    11. Responder
    12. Responder
      • Responder