Cómo pedir cita previa NIN desde España

seguridad social nin londres cita previa telefono espana

Última actualización: 09/10/2015

97 comentarios

  • 4.73
4.73/5 - 5749 votos

Debido a que el proceso de petición de un número de la seguridad social en el Reino Unido lleva su tiempo, y siendo este un requisito necesario para trabajar, te voy a explicar en este articulo un pequeño truco para poder solicitar el NIN desde España y así acelerar el proceso.

Recuerda que el número solo se puede obtener de forma presencial, por lo que desde España solo se puede realizar la petición de la cita. Tienes toda la información necesaria sobre qué es el NIN, para qué sirve, cómo se obtiene y todos los requisitos necesarios en el siguiente artículo:

Para obtener el NIN, primero hay que pedir cita previa por teléfono. Las citas para las entrevistas presenciales las suelen dar para entre 2 y 4 semanas después de realizar la llamada. Este tiempo es muy variable y depende mucho de la época del año. El truco para acelerar el proceso es muy simple y consiste en llamar desde España antes de venirte al Reino Unido.

Requisitos antes de llamar


    1. Disponer de un número inglés: Es importante que llames desde un número inglés ya que así das la sensación de que estás en el país. Si dices que aun no estás en el Reino Unido o detectan por tu número que llamas desde el extranjero, te denegaran la cita y te dirán que vuelvas a llamar cuando estés en el país. La solución para disponer de un número de móvil inglés en España es solicitando una tarjeta de móvil giffgaff, ya sea mediante el truco o pidiéndomela directamente a mí. Otra solución a este problema es llamar desde un número fijo o móvil español desde el cual puedas ocultar el ID de llamante.
    2. Disponer de una dirección en el Reino Unido: Vengas a Londres o a cualquier otra ciudad, cuando llames, tiene que dar la sensación de que ya estás en el país, por lo tanto les vas a tener que dar una dirección. Esta dirección es necesaria para que te puedan dar cita en el Jobcentre más cercano a tu domicilio. Lo recomendable es dar una dirección real de donde sepas que vas a estar, ya que así luego puedes utilizar la carta que te mandan como “proof of address” y gestionar toda la demás burocracia como explico aquí. No importa en absoluto que la dirección que des no sea la tuya o no sea en la que vayas a residir permanentemente, ya que una vez en la entrevista te la vuelven a solicitar y ahí ya introduces la tuya correcta. En Londres mudarse a menudo es totalmente habitual así que nadie se va a extrañar.
    3. Tener preparada una coartada en caso de que te den cita para antes de tu llegada: En algunos casos, si llamas con mucha antelación o no hay muchas solicitudes para esas fechas, puede darse el caso de que te den cita antes de lo esperado. En estos casos, la solución es decir que justo ese día estás de viaje visitando a unos familiares en Bristol (por ejemplo) y que no vuelves hasta el día después de la fecha de tu aterrizaje. Tiene que sonar creíble, así que prepáratelo bien.

Pasos a seguir


    1. Llamar entre 2 y 4 semanas antes de emprender el viaje al Reino Unido al siguiente número desde el móvil giffgaff o un teléfono con el ID de llamante oculto:

00-44-345-600-0643

    El coste de la llamada a este número desde el móvil giffgaff en España es de £0.18/min. No es precisamente barato, pero poder adelantar este proceso y hacerlo desde España no tiene precio. Desde un teléfono fijo o móvil español, el precio si que puede ser desorbitado, ya que no solo estas llamando a un destino internacional sino que además estás llamando a un número de tarificación especial.
    2. Te harán todas las preguntas pertinentes, explicadas en el artículo anterior. Cuando te pregunten por tu dirección tienes que dar la que te has preparado previamente. En todo momento tienes dar la sensación de que estás en el Reino Unido. Lo mejor es que tú te creas que lo estás, así que no te equivocarás. Si por algún motivo detectan que no lo estás te dirán que vuelvas a llamar cuando lo estés de verdad.
    3. Una vez superadas las preguntas, te darán cita para una fecha y una hora especifica. Llegados a este punto pueden suceder dos cosas:
    • Que te asignen la cita para una fecha posterior a tu llegada al Reino Unido: esto es el caso ideal. Si es así, aceptas, te apuntas bien el día, la hora, el lugar y el número de petición y cuelgas. Todo perfecto.
    • Que te asignen la cita para una fecha anterior a tu llegada al Reino Unido: En este caso, con la mayor naturalidad y serenidad del mundo, tendrás que tirar de tu coartada y pedir con mucha amabilidad que te den cita para después de tu supuesto viaje. Lo normal es que no te pongan ninguna pega y te asignen cita para una fecha posterior. Por tanto, te apuntas bien el día, la hora, el lugar y el número de petición y cuelgas. Trabajo hecho.

Otra solución factible para retrasar la fecha de la entrevista pedir un traductor. En estos casos, como la disponibilidad de los traductores es reducida, te suelen dar fecha para mas tarde. Es otra opción válida e interesante. Si la utilizas házmelo saber para saber si funciona bien!

De todas formas, los fallos que se suelen cometer es decir que no estás en el Reino Unido o que no vas a ir hasta una fecha concreta. En ambos casos te denegaran la cita y te pedirán que vuelvas a llamar cuando ya estés en tierras inglesas. El truco es siempre dar la sensación de que ya estás en el Reino Unido y la coartada del viaje no hay que usarla hasta el final, una vez te asignen una fecha y hora. Si lo haces antes, te dirán que vuelvas a llamar cuando estés.

Sé que mucha gente ya ha seguido estos pasos por lo que el truco funciona perfectamente. Si ya lo has usado, me gustaría que comentaras tu experiencia en los comentarios abajo. También sería de mucha ayuda que dijeras el plazo de antelación con la cual has realizado la llamada y para cuantos días después de tu llamada te han dado cita. Sería muy útil para futuros lectores. Gracias.

Para finalizar, recordar que si a tu llegada al Reino Unido no vas a disponer de un contrato de alquiler o no vas a poder demostrar de ninguna manera que resides en el Reino Unido, recomiendo que esperes a llamar una vez hayas aterrizado en el país y sigas los pasos que explico en el siguiente artículo:


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.73 de 5 - 5749 votos

Compartir

97 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 97 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
    3. Responder
    4. Responder
      • Responder
    5. Responder
      • Responder
    6. Responder
      • Responder
        • Responder
    7. Responder
      • Responder
    8. Responder
    9. Responder
      • Responder
    10. Responder
      • Responder
    11. Responder
      • Responder
    12. Responder