¿Qué es el cashback?

cashback significado supermercado londres dinero gratis

Última actualización: 10/05/2014

17 comentarios

  • 4.76
4.76/5 - 2990 votos

Siguiendo con la temática de los supermercados, seguro que en alguna de tus compras a la hora de pagar, la persona en la caja te ha preguntado: Do you want any cashback?, ¿verdad? y seguro que te has quedado con una cara extrañada pensando… ¿Qué me está intentando vender? Ya me la quieren pegar… ¿A que sí? Venga admítelo porque a mi la primera vez cuando vine aquí también me pasó.

Pues resulta que el cashback es algo que en España no existe y por eso se nos hace raro al principio, pero es algo muy cómodo y muy útil. Cashback traducido literalmente significa “devolución de dinero”. Obviamente en un supermercado no te van a devolver ni un penique de lo que pagas, pero si pagas con tarjeta de débito existe la posibilidad de pagar de más y que luego te den esa cantidad extra en efectivo. Eso es lo que realmente significa cashback: poder utilizar la caja de un supermercado para sacar dinero como si de un cajero automático de un banco se tratase. Por tanto, cuando te preguntan si quieres cashback no te quieren vender nada, sino que te preguntan si quieres sacar dinero en efectivo!

El funcionamiento es muy sencillo: Imagínate que quieres sacar £20 en efectivo y el total de tu compra es de £15. Si les pides £20 de cashback, te cobraran un total de £35 en tu tarjeta y luego te darán £20 en efectivo. Y ya está, esto es todo el procedimiento. Es muy sencillo y no te van a cobrar ninguna comisión ni requiere que hagas nada especial. Es muy cómodo y ahorra desplazarte a un cajero si realmente necesitas el dinero en efectivo.

Agregar que esto solo funciona con tarjetas de débito inglesas. Si lo intentas con una tarjeta de crédito o con otra tarjeta de otro país, ya sea de débito o crédito, te van a decir que no es posible.

Seguro que ahora estarás pensando, ¿El supermercado no está perdiendo dinero al hacer esto? ¿No les cobran comisiones por aceptar pagos con tarjetas? Pues en realidad si que les cobran comisiones, pero aquí los bancos a los supermercados les cobran una tarifa plana por transacción y no un porcentaje. Esto significa que en realidad da igual la cantidad que pagues con tarjeta, ya sea £1 o £500, el supermercado siempre va a pagar una cantidad fija al banco en forma de comisiones. Donde esta la gran ventaja para el supermercado es que las empresas de seguridad privadas que utilizan para llevarse el efectivo e ingresarlo en el banco (los que vienen con los furgones blindados), si que les cobran un porcentaje del dinero en efectivo a ingresar y por desplazamiento. Por lo tanto, la razón por la que los supermercados te intentan siempre ofrecer cashback es porque les interesa a toda costa deshacerse del máximo dinero en efectivo posible, ya que así luego pagan muchas menos comisiones a los de la empresa de seguridad. No son tontos ni nada. Nadie da duros a cuatro pesetas…

Así que ahora la próxima vez que vayas a comprar y te ofrezcan cashback, ya sabes exactamente lo que significa y por qué lo hacen. Muchas veces puede que no lo necesites, pero en otras ocasiones va muy bien. Es posible que en algunos no te lo ofrezcan (probablemente por pereza de la persona en la caja de estar repitiendo siempre lo mismo), pero tu lo puedes pedir sin problemas. Recordar que el cashback solo funciona en los supermercados.


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.76 de 5 - 2990 votos

Compartir

17 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 17 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
    3. Responder
      • Responder
    4. Responder
    5. Responder
    6. Responder
    7. Responder
    8. Responder
    9. Responder
    10. Responder
      • Responder
    11. Responder
      • Responder
    12. Responder
      • Responder