Los supermercados recomendados

supermecados recomendados londres reino unido asda tesco morrisons sainsburys

Última actualización: 10/05/2014

20 comentarios

  • 4.62
4.62/5 - 9208 votos

En el Reino Unido, y sobre todo en la ciudad de Londres existen gran variedad de supermercados donde puedes realizar la compra de tu comida. Como es de suponer, los precios y calidades de los productos varían entre los distintos supermercados, por lo que en esta entrada te voy a explicar todo lo que necesitas saber sobre los supermercados de Londres.

Los supermercados se pueden clasificar en tres categorías, ordenados por precios y calidad. Obviamente, a menor precio, menor calidad aunque esto no siempre puede ser cierto, pero por norma general suele ser así.

Supermercados económicos


  • LIDL
  • ASDA
  • Iceland
  • Morrisons
  • Aldi

ASDA viene a ser como un Carrefour. Estos suelen estar por las afueras de Londres y, al igual que en Carrefour, no solo hay comida, sino que tienen otros productos también. Estos hipermercados estan abiertos las 24 horas del día. De LIDL pues obviamente hay poco que hablar, ya que también se encuentran en España. LIDL no se distingue por la calidad de sus productos, pero por precio es el más económico. Iceland es un supermercado peculiar, ya que el 90% de la comida que vende es congelada. La calidad deja bastante que desear pero vas a encontrar gran variedad de productos congelados a muy buen precio. Morrisons viene a ser algo intermedio entre los supermercados económicos y los normales, al igual que Aldi.

Supermercados normales


  • Sainsburys
  • Tesco
  • The Co-operative

Sainsburys, Tesco y The Co-operative son los más comunes y los que más locales tienen repartidos por todo el centro de Londres. Estos vienen a ser los Mercadona, Consum o Caprabo de España. La calidad y variedad de la comida es buena y los precios son aceptables y están dentro de lo normal para estas tierras. De estos supermercados existen diferentes variantes: Extra, Metro, Local y Express, dependiendo de su tamaño.

Supermercados caros


  • Waitrose
  • Marks & Spencer

Para que te hagas una idea, Marks & Spencer y Waitrose vienen a ser como los supermercados de El Corte Inglés. Destacan por su calidad y variedad en productos frescos, pero obviamente, esto se paga caro.

Poundland


Personalmente creo que este supermercado se merece una categoría especial, ya que no es del todo comparable a los mencionados anteriores. Poundland viene a ser una mezcla entre un supermercado básico y una tienda de chinos española, en la que no solo podrás encontrar alimentos básicos y envasados sino también un gran surtido de elementos y utensilios para la cocina, oficina y casa en general. Pero la razón real por la que he decido incluir este supermercado en la lista es porque todos sus productos cuestan solo £1! Si, si, lo has leído bien, cualquier producto de este supermercado cuesta tan solo £1!

Aquí no podrás hacer la compra completa de la semana, ya que carece de alimentos frescos como carnes, pescados y verduras, pero si podrás encontrar gran cantidad de bebidas y productos envasados de primeras marcas. Además, si te acabas de mudar aquí también podrás adquirir muchos de los utensilios necesarios para la casa y la cocina a un precio imbatible.

Recomendaciones y curiosidades


Mis supermercados preferidos por el balance entre calidad, variedad y precio son Sainsburys y Tesco. Si eres muy sibarita de la comida, te recomiendo Marks & Spencer y si eres de los que miran mucho el dinero a un ASDA o LIDL de cabeza. A los estudiantes les encanta Iceland: comida barata congelada, que echas al micro y en 5 minutos tienes la comida lista. Para todo lo que no sean alimentos frescos, recomiendo Poundland. En el fondo, lo normal es que acabes yendo al que te pille más cerca, pero pienso que es importante saber de qué pie cojea cada supermercado, ya que a lo mejor tienes más de una opción.

Por lo general, y a diferencia con España, los supermercados suelen estar abiertos entre las 7:00 de la mañana y las 23:00 de la noche de lunes a sábado y entre las 8:00 y las 16:00 los domingos. A parte de ASDA, también hay muchos Sainsburys y sobretodo Tescos, que están abiertos las 24 horas del día. Esto lo encuentro personalmente muy conveniente.

Otra cosa importante que creo que debes saber, es que la variedad en productos frescos tipo pescados y carnes está muy limitada. Da igual a que supermercado vayas, que te va a ser muy difícil encontrar una buena carnicería o pescadería. Todos los supermercados tienen las suyas, pero la variedad en productos es tan limitada que da pena. Por lo general, toda la carne y pescado que venden viene envasado.

Tiendas de barrio


A parte de los supermercados, me gustaría mencionar la existencia de mini-supermercados de barrio, regentados normalmente por indios o pakistaníes, donde en un reducido espacio puedes encontrar un poco de todo. Vienen a ser como un super de pueblo en España y son generalmente conocidos como off-license. Estos lugares vienen muy bien para cosas puntuales, pero los precios suelen ser más caros de lo normal. Eso sí, la gran ventaja es que los hay a patadas en todas las esquinas, por lo que tranquilo que vivas donde vivas, siempre vas a tener uno de estos cerca.


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.62 de 5 - 9208 votos

Compartir

20 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 20 comentarios
    1. Responder