Calcular coste del alquiler de una casa o piso completo

costes alquiler piso londres

Última actualización: 09/02/2016

20 comentarios

  • 4.4
4.4/5 - 2597 votos

La primera consideración a tener en cuenta si estás pensando en alquilar una vivienda completa en el Reino Unido es saber si te la vas a poder permitir, por lo que a continuación te voy a detallar los costes estimados a los que vas a tener que hacer frente, tanto los iniciales como los recurrentes, para que tengas una idea de cuanto te vas a gastar.

Estos precios solo contemplan los gastos relacionados con la vivienda y son estimativos, ya que muchos gastos son variables. Además de esto, luego tendrías que sumarle tus gastos personales como la comida y el transporte, para saber cuanto te va a costar vivir en el Reino Unido.


COSTE INICIAL


Fianza

Esta es la cantidad de dinero que vas a tener que depositar cuando firmes el contrato de alquiler. Suele ser el equivalente a 6 semanas de alquiler.

Primera mensualidad

Junto con la fianza, también vas a tener que pagar la primera mensualidad por adelantado.

Gastos de la inmobiliaria

Estos pueden variar dependiendo de la inmobiliaria elegida, pero la media suele rondar alrededor de los £350. Este es un gasto único y su precio es fijo. No depende del precio del alquiler ni es equivalente a una mensualidad, como sucede en España. Solo se le paga a la inmobiliaria con la que has firmado el contrato.

Obviamente, si el contrato lo haces de forma privada con el propietario este es un gasto que no vas a tener.

Calculadora del coste inicial

£


GASTOS MENSUALES


Alquiler

Este va a ser el principal gasto al que vas a tener que hacer frente todos los meses. El precio de los alquileres se suele citar por semana para dar la falsa sensación de que es más barato, pero tú siempre lo vas a pagar mensualmente y por adelantado (nunca se paga a mes vencido).

El coste mensual no se calcula multiplicando el coste semanal por cuatro, sino multiplicando por 52 (número de semanas en un año) y luego dividiendo entre 12 (número de meses en un año). Esto es algo que suele llevar a confusión, así que mucha precaución.

Council tax

Este impuesto es uno de los más desconocidos por los españoles y el que aumenta considerablemente el coste mensual de una vivienda. El council tax es un impuesto local que recaudan los ayuntamientos para sufragar gastos como el de la recogida de basuras, policía, servicios comunitarios, colegios y demás. El council tax varía dependiendo del valor de la propiedad y su ubicación, por lo que es muy difícil dar una cifra media, pero prepárate pagar entre £100 y £150 de council tax al mes.

Gastos de la comunidad

Este gasto solo suele existir en bloques de viviendas y sirven para sufragar gastos de ascensores, limpieza, electricidad, mantenimiento del jardín y demás zonas comunes del edificio. Los gastos comunidad varían enormemente y no es posible darte una cifra exacta, pero si vas a vivir en un bloque de viviendas, prepárate para pagar al menos £50 todos los meses.

Suministros imprescindibles

Algo de lo que tampoco te vas a poder librar es de pagar los suministros mensuales de agua, gas y luz. Estos gastos varían dependiendo de la época del año, de tus patrones de consumo y de si tienes la calefacción de gas o eléctrica, pero según datos del gobierno británico, estos son los gastos medios de una familia media británica:

Gas (calefacción) – £40 al mes
Electricidad – £35 al mes
Agua – £30 al mes

Otros gastos

Estos gastos los pongo a parte ya que aunque todo el mundo disponemos de ellos, es posible que para alguien puedan ser prescindibles.

TV Licence: En el Reino Unido hay que pagar un impuesto por ver la televisión. Esto es algo que pilla por sorpresa a los españoles pero si tienes al menos una televisión en tu casa, tienes que disponer de esta licencia. El coste anual de la licencia es de £145.50.

Internet: Hoy en día, por gracia o desgracia, no sabemos vivir sin una conexión a internet, por lo que este también es un gasto a tener en cuenta. El precio de una conexión de fibra o ADSL puede costar alrededor de unas £25 al mes.

Calculadora del alquiler mensual y gastos

£


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.4 de 5 - 2597 votos

Compartir

20 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 20 comentarios
    1. Responder
      • Responder
        • Responder
    2. Responder
      • Responder
        • Responder
    3. Responder
      • Responder
    4. Responder
      • Responder
    5. Responder
      • Responder
      • Responder
        • Responder
    6. Responder
      • Responder
      • Responder
    7. Responder