Freecycle: Regala y recibe cosas gratis

freecycle recibe regala recicla reino unido gratis

Última actualización: 13/05/2014

19 comentarios

  • 4.85
4.85/5 - 1527 votos

En este artículo voy a hablar de un servicio poco conocido por los extranjeros pero muy útil y muy utilizado por los londinenses. El servicio es conocido como “Freecycle” que viene de la unión de las palabras Free (gratis) y Recycle (reciclar). Así de primeras puede sonar a algo relacionado con reciclaje de basuras, pero de no tiene nada que ver con basura, sino más bien todo lo contrario.

Freecycle es un servicio que funciona a través de internet en la que la gente regala, si, tal como lo oyes, regala cosas que tiene en casa que ya no lo son de utilidad. Seguro que muchas veces has tirado cosas a la basura pensando que en realidad a otra persona le podría ser de utilidad, ¿verdad? Pues en realidad esta es la finalidad de este servicio, el cual tiene como lema: evitar llenar los vertederos con elementos que pueden resultar todavía útiles para otras personas y reducir por tanto la necesidad de tener que fabricar nuevos.

Probablemente ahora mismo estas pensando que la gente seguro que regala cosas totalmente insignificantes y poco útiles, pero te aseguro que te puedes llegar a sorprender de la buena bondad de la gente londinense y de las cosas que son capaces de regalar.

Gracias a este servicio puedes conseguir casi de todo, desde retales de ropa, cuberterías, muebles, bicicletas o ropa hasta televisiones, móviles, impresoras y cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir. Yo mismo he conseguido un microondas, una batidora, una barbacoa, varias estanterías, una mesa, una silla de escritorio, libros, perchas y muchas mas cosas, todas ellas en perfecto estado y funcionando a las mil maravillas hasta el día de hoy. De verdad, la gente regala de todo. Por lo tanto, apuntarse a Freecycle puede ser una buena idea si tu presupuesto es bajo y necesitas amueblar tu casa, por ejemplo.

Apuntarse es tan fácil como ir a la web de Freecycle y darse de alta con tu correo electrónico. Es cierto que la web de Freecycle no es de las más intuitivas, pero solo la necesitas para darte de alta. Pincha en el siguiente enlace para ir directamente a la página para darte de alta: my.freecycle.org. Una vez dado de alta tienes que registrarte en algún grupo específico pinchando en “My Groups”. Por lo general, lo mejor es registrarse en el grupo de tu barrio, pero te puedes registrar en más de uno. Una vez registrado si vuelves a entrar en “My Groups”, te sale el listado de tus grupos con la opción “Change Settings”. Aquí es donde tienes que configurar tu cuenta para recibir los avisos por correo. Tienes que seleccionar el de uno por anuncio (“One for each post”). Si has hecho bien la configuración, la web ya no la vas a utilizar para nada, lo cual es un alivio, ya que todo funciona por correo electrónico.

Por norma general, la primera persona en responder es la que se lo lleva, por lo que el truco para conseguir siempre las mejores cosas es estar siempre pendiente del correo. Esto es muy fácil si trabajas frente a un ordenador o tienes el correo en tu móvil. Mi consejo es responder lo más rápido posible, así que nada de responder con mensajes largos ni nada, con un: “Hello, I am interested in your ….. (lo que sea). I can collect… (cuando puedas).” es suficiente para conseguirlo. Si elaboras mucho el correo de respuesta, es probable que alguien se te adelante con un correo más escueto y simple.

Una vez el donante te selecciona, solo tienes que quedar con esa persona para pasar a recogerlo un día a una hora conveniente para ambos. Dicha persona te dará su dirección y tu solo tienes que ir y recogerlo. Es así de simple y lo mejor de todo es que no hay que pagar nada.

En general las cosas que dan están en buenas condiciones, aunque es cierto que los anuncios nunca suelen venir con fotos y muchas veces con descripciones muy vagas, por lo que en verdad te puedes encontrar con cualquier cosa. Por mi experiencia y por todo lo que he visto, todo ha estado siempre en perfectas condiciones y además la gente siempre me ha tratado de una forma muy amable, por lo que recomiendo este servicio a todo el mundo.

Eso si, me gustaría terminar diciendo que, por favor, no intentes hacer negocio con este servicio. Romperías el espíritu del mismo. Si te dan algo y luego ya no lo necesitas, lo mejor que puedes hacer es subirlo a Freecycle y dárselo a otra persona. Y lo mismo si tienes cosas en tu casa de las cuales te quieres deshacer. Antes de tirarlo a la basura, por favor, plantéate regalarlo a otra persona. A ti no te cuesta nada y puedes hacer muy feliz a otra persona. De hecho, si son objetos grandes, muchas veces es casi mejor regalarlo a alguien ya que así te ahorra el tener que ir a tirarlo a un contenedor o vertedero.

¿Conocías este servicio ya? ¿Lo has utilizado? ¿Que te parece? ¿Has conseguido algo interesante? Deja tu comentario abajo. ¡Gracias!


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.85 de 5 - 1527 votos

Compartir

19 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 19 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
    3. Responder
    4. Responder
      • Responder
    5. Responder
      • Responder
    6. Responder
      • Responder
    7. Responder
    8. Responder
      • Responder
    9. Responder
      • Responder
        • Responder