Agua gratis en bares y restaurantes de Londres

agua gratis grifo bar pub londres inglaterra

Última actualización: 10/05/2014

11 comentarios

  • 4.5
4.5/5 - 2684 votos

Te advierto que este artículo va a ser corto, pero creo que lo vas a encontrar muy útil e interesante, sobretodo si eres un ahorrador. Te voy a comentar algo que muy poca gente que viene a Londres sabe, y es básicamente que en cualquier bar, restaurante o pub de Londres (y en el resto del Reino Unido), se puede conseguir agua para beber gratis. Si, si, como lo escuchas, puedes pedir agua gratis!

Obviamente no lo vas a encontrar escrito en ningún menú ni publicado en ningún lugar, pero que sepas que puedes pedir agua gratis en cualquier lugar sin ningún problema. Esta claro que el agua que te sirven es del grifo, no es Evian o Perrier, pero sigue siendo agua potable. Normalmente la sirven en jarras y le añaden hielo, y en algunos casos un trozo de limón. Para pedirla simplemente tienes que pedir una jarra de agua del grifo: “A jug of tap water, please”. Se pueden pedir todas las que quieras o también puedes pedir vasos individuales: “A glass of tap water, please”.

Yo soy bastante reacio a beber agua del grifo. De hecho, en mi casa compro agua embotellada, a pesar de que el agua del grifo de Londres es 100% potable, pero he de decir que a veces me duele mucho ir a un restaurante y tener que pagar unos £3.00 por una botella de 500ml de agua. Me parece todo un robo, por lo que siempre que me apetece agua, me la pido agua del grifo. La calidad no es excelente, pero la sirven fresquita y es gratis. Creo que no se puede pedir más! De hecho, yo creo que esta es la razón por la que todas las aguas embotelladas que sirven en los bares y restaurantes de Londres son tan caras y de buenas marcas, porque a la gente que no le importa que el agua sea de calidad, pide directamente agua del grifo.

Así que ahora ya lo sabes. Cuando vayas a cualquier bar, restaurante o incluso pub o discoteca, y te apetezca beber agua, simplemente tienes que pedir “tap water”. Es una forma muy interesante de ahorrar!


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.5 de 5 - 2684 votos

Compartir

11 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 11 comentarios
    1. Responder
      • Responder
    2. Responder
    3. Responder
    4. Responder
      • Responder