Cómo pedir bebidas en un pub inglés

cerveza pub reino unido inglaterra bebida

Última actualización: 10/05/2014

24 comentarios

  • 4.49
4.49/5 - 6317 votos

Después del artículo sobre los enchufes y semáforos, creo que quedó bastante claro que en el Reino Unido todo funciona de forma muy diferente a España. Como no podía ser de otra forma, los bares y los pubs también son diferentes. He pensado que este artículo te resultará muy interesante si eres un recién llegado, ya que se de primera mano, que aunque pueda parecer una tontería la gente suele tener dificultadas para pedir una cerveza en un pub. Hay ciertas cosas y costumbres inglesas que debes de conocer.

Para empezar, algo básico, pero importante saber, es que en Inglaterra las cervezas se piden por pintas (pint) o media pintas (half a pint). Una pinta equivale a 568 ml y media pinta a 284ml. Mucha gente desconoce la existencia de las medias pintas y aunque no las veas ofertadas en ningún sitio, existen y se pueden pedir. El precio de la media pinta es, por ley, la mitad del precio de una pinta entera.

A la hora de pedir una cerveza, es importante indicar qué marca de cerveza es la que quieres. No vale decir: ponme una pinta de cerveza. En estos casos el camarero siempre te preguntará qué marca es la que quieres. Esto no es España y en todos los pubs puedes tener fácilmente más de 20 cervezas de marcas diferentes y de diferentes tipos (rubias, tostadas, negras…), así que cuando la pidas tienes que ser especifico en cuanto a la marca de cerveza ya que el camarero nunca te pondrá una aleatoria. No especificar la marca es una ofensa para los ingleses, ya que indica que estas metiendo todas las cervezas en el mismo saco y que para ti son todas iguales. ¡Esto es casi un pecado aquí!

Si te gustan las cervezas rubias, tipo San Miguel, Mahou, Amstel, Estrella… las similares aquí son: Fosters, Carlsberg, Carling y Tuborg. Hay muchas más, pero estas que menciono suelen ser las más economicas. A estas cervezas rubias se les llama “Lager”, mientras que también puedes encontrar otras variedades tipo “Ale”, que equivale a las tostadas, con sabores mucho más fuertes y menos gas, o puedes encontrar cervezas negras como la clásica Guinnes. Un truco es ir probando cada vez una diferente hasta que das con tu preferida!

El precio del as cervezas varía mucho dependiendo de la marca de la cerveza, del pub y de la zona de Londres donde te encuentres. En general, para que te hagas una idea, una pinta suele costar unas £3 de media. En las zonas más céntricas puede llegar a costar £4 mientras que en bares de barrios residenciales el precio puede bajar hasta £2.

Añadir que a parte de cerveza de grifo, también tienen muchas cervezas embotelladas. Si no encuentras tu marca preferida de cerveza en grifo, pregunta porque a lo mejor la tienen en botella. El problema de los botellines es que suelen ser de 330ml pero suelen costar lo mismo que una pinta.

Si eres de los que no te gusta la cerveza, o prefieres el típico cubata español de toda la vida, informarte que por desgracia el Reino Unido en general no es el lugar ideal para tomar este tipo de bebidas. Para empezar, aquí no vas a encontrar las mismas marcas de licores que en España, por lo que a la hora de pedir, suele ser un poco desconcertante, ya que no sabes cuales son los buenos y los malos. Luego también es importante que sepas que aquí la cantidad de licor que te ponen es de tan solo 25ml por cubata. Nada de pónmelo largo, échale un poquito más… nada de nada. Aquí se mide y no te echan ni una gota más ni menos. Eso si, si quieres que te pongan más cantidad de alcohol, no hay problema, puedes pedir los cubatas dobles (50ml de licor) o triples (75ml de licor), pero cuidado al hacer esto porque el precio literalmente también se duplica o triplica. El precio de los combinados simples suele rondar las £4.50 de media.

También me parece llamativo que en muchos pubs no vas a encontrar ni Fanta de naranja ni Fanta de limón ni ningún sustitutivo. Lo más parecido es zumo de naranja envasado, “lemonade” (que viene a ser sprite o 7up) o cocacola. Redbull (o sus sustitutivos) si que tienen siempre también. Otra cosa a tener en cuenta es que aquí el hielo lo suelen poner picado y suelen poner grandes cantidades, además de servírtelo en vasos pequeños, por lo que la cantidad real de líquido es bastante poca. En la imagen superior puedes ver la comparación entre un vaso de cubata inglés y un botellín de un tercio.

Si vas en grupo y vais a tomar todos lo mismo, que teneis que saber que se pueden pedir jarras. Se llaman “pitchers” y suelen ser más económicas que tomar la misma cantidad en vasos individuales. Su precio suele rondar entre £10 y £15.

Otra cosa que se suele vender mucho aquí, y que en España no tienen tanta salida, son los combinados embotellados conocidos como “alcopop”. Suelen venir en botellas con colores muy llamativos y fáciles de reconocer. Los más consumidos son el WKD, Breezer y el Smirnoff Ice. Suelen ser muy dulces y el contenido en alcohol muy bajo.

Finalmente, añadir que a los británicos también les suele gustar mucho la sidra (“cider”) y también puedes encontrar gran variedad de marcas y diferentes tipos de sidra en casi todos los pubs. Incluso algunas las tienes en grifo, como la Strongbow. Si te gustan los cocktails, en muchos pubs suelen tener grandes menús con mucha variedad de estos.

Cheers! (Salud en inglés)


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.49 de 5 - 6317 votos

Compartir

24 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 24 comentarios
    1. Responder
    2. Responder
    3. Responder
    4. Responder
    5. Responder
    6. Responder
      • Responder
    7. Responder
    8. Responder
    9. Responder
      • Responder
    10. Responder
      • Responder
    11. Responder
      • Responder
        • Responder
      • Responder