Stansted – Cómo ir hasta Londres

aeropuerto stansted londres como llegar

Última actualización: 16/12/2016

728 comentarios

  • 4.54
4.54/5 - 29239 votos

London Stansted es el aeropuerto por antonomasia de Ryanair por lo que si vuelas a Londres con Ryanair, lo más probable es que aterrices en este aeropuerto. Stansted se encuentra situado al noreste de Londres, a una distancia de unos 48km del centro de la ciudad y está perfectamente comunicado con Londres a través de servicios de trenes y autobuses 24 horas.

Lo más económico es siempre el autobús ya que puedes encontrar billetes entre £5 y £12 a multitud de destinos diferentes, aunque si prefieres el tren por su rapidez y comodidad, dispones del Stansted Express con billetes de ida por £8 o ida y vuelta por £16 si reservas con más de 30 días de antelación, con los cuales, además, tendrás acceso a los descuentos 2×1 de National Rail.

Si vienes en grupo o muy cargado y quieres olvidarte de complicaciones, también dispones de nuestro servicio propio de traslados privados con conductores españoles por £65 a cualquier dirección de Londres.

Elijas la opción que elijas, te recomiendo que reserves tu traslado inmediatamente después de reservar tus billetes de avión para así conseguir siempre las tarifas más económicas.


Pulsa en el operador para más información y reservas.

Operador Destino Precio Tiempo
London Paddington £5 – £12 1h40min
London Victoria Coach Station £5 – £12 1h45min
London Liverpool Street £6 – £10 1h10min
London Stratford £6 – £10 50min
London Stratford – Liverpool Street £10 1h25min
Baker Street – London Victoria £10 2h
Kings Cross St. Pancras £8 – £10 1h15min

National Express

La compañía de autobuses National Express conecta el aeropuerto de Stansted con multitud de destinos de Londres. Sus autobuses son de 50 plazas y disponen de WIFI gratuito y WC.

RUTA A6

Stansted – Golders Green – Finchley Road – St. Johns Wood – Baker Street – London Paddington – Marble Arch – Portman Square

RUTA A7

Stansted – Southwark – London Waterloo – London Victoria – London Victoria Coach Station

RUTA A8

Stansted – Bow church – Mile End – London Liverpool Street – Shoreditch High Street – Bethnal Green

RUTA A9

StanstedLondon Stratford

Los precios de los billetes varían dependiendo de la antelación que con que reserves. Los menores de 15 años pagan la mitad y los menores de 3 viajan gratis. Los billetes solo son válidos para la hora de la reserva, teniendo que pagar una penalización de £5 en caso querer subir en otro autobús. Los billetes también se pueden comprar en los mostradores del aeropuerto o directamente al conductor, pero en este caso pagarás siempre la tarifa máxima.

Airport Bus Express

La compañía de de autobuses Airport Bus Express ofrece dos rutas: una entre Stansted y London Liverpool Street con parada intermedia en London Stratford y otra entre Stansted y London Victoria con parada intermedia en Baker Street. Sus autobuses son de 50 plazas y disponen de WIFI gratuito y WC.

Los precios de los billetes son fijos y totalmente abiertos, pudiendo ser utilizados cualquier día a cualquier hora. Tampoco hay diferencia de precio entre reservar por internet, comprarlos en el aeropuerto o directamente al conductor. Los billetes de ida cuestan £10 y los de ida y vuelta £15 por persona. Los menores de 15 años pagan la mitad.


Pulsar en el operador para más información y reservas.

Operador Destino Precio Tiempo
Tottenham Hale £18 36min
London Liverpool Street £19 47min
London Stratford £19.10 49min

Stansted Express

La compañía de trenes Stansted Express ofrece una ruta directa entre Stansted y London Liverpool Street con parada intermedia en Tottenham Hale y otra ruta entre Stansted y London Stratford, en la cual tienes que cambiar de tren en Tottenham Hale para llegar hasta London Straford.

Todos sus billetes son ANYTIME pudiendo viajar en cualquier tren dentro del día de la reserva. En caso de optar por ida y vuelta, la vuelta es totalmente abierta, pudiendo viajar en cualquier tren hasta un máximo de 30 días después de la ida. Los menores de 15 años pagan la mitad y los menores de 5 viajan gratis. Los billetes se pueden imprimir en casa y son válidos para los descuentos 2×1 de National Rail.

Existen descuentos importantes si reservas con más de 30 días de antelación, pudiendo viajar entre Stansted y London Liverpool Street por tan solo £8 o ida y vuelta por £16, convirtiendo al Stansted Express en una opción más económica que el autobús. También existen descuentos interesantes para viajes en pareja o en grupos y si dispones de una Railcard, conseguirás un 33% de descuento.

Importante destacar que el servicio no es 24 horas. El primer tren en sentido desde el aeropuerto hasta Londres sale a las 05:30 de la mañana y el último a la 01:00 de la noche. En el sentido opuesto, de Londres al aeropuerto, el primero sale a las 04:10 de la mañana y el último a las 23:25 de la noche.


servicio-transfers-privados-traslados-aeropuerto-londres

Como parte de los servicios ofrecidos por Diario de un Londinense, también tienes a tu disposición traslados privados en coche con conductores españoles entre el aeropuerto de Stansted y Londres.

El servicio es ofrecido por iberotransfers y con ellos te podrás olvidar de horarios, maletas y preocupaciones, ya que un conductor español te estará esperando en el hall de llegadas del aeropuerto con un cartel con tu nombre para llevarte hasta la puerta de tu hotel (o casa) en la mayor brevedad y con la máxima comodidad posible.

Disponen de vehículos de 4, 6 y 8 plazas pudiendo llevar hasta grupos de 16 personas, por lo que si vienes en grupo esta puede ser una opción interesante a valorar. También cuentan con sillas y alzadores infantiles homologados gratuitos.

Además, por ser lector de Diario de un Londinense puedes acceder a los siguientes precios rebajados utilizando el código promocional DIARIO5

Vehículo Tarifa
Turismo (4 plazas) £65
Monovolumen (6 plazas) £80
Furgoneta (8 plazas) £90
Más info y reservas


Como último recurso y en principio nada recomendable debido al precio, siempre tienes la opción de utilizar un uber o un taxi.

Para reservar un uber es necesario hacerlo a través de su aplicación. Recomiendo hacerlo nada más aterrizar ya que suelen tardar un tiempo en llegar. Con uber, un traslado entre Stansted y Londres en un vehículo de 4 plazas te puede salir entre £65 y £90, dependiendo del destino y del tráfico. Además de ello, tendrás que pagar un extra por la recogida en el aeropuerto.

En caso de optar por un taxi, los precios rondan entre £90 y £130, por lo que piensatelo muy bien antes de coger el primer taxi que veas al salir del aeropuerto porque igual te cuesta más caro que el propio vuelo!


A diferencia de otros aeropuertos, Stansted solo cuenta con una terminal la cual está abierta las 24 horas del día y dispone de numerosas tiendas, restaurantes y servicios de todo tipo. También podrás encontrar un hotel donde poder pernoctar en caso de necesidad.

Debajo de la terminal se encuentra la estación de trenes de Stansted y en el exterior, la estación de autobuses, así que no hay perdida ya que, además, ambas están muy bien señalizadas.


El aeropuerto de Stansted está conectado las 24 horas del día con el resto de los aeropuertos de Londres a través de la empresa de autobuses National Express.

Aeropuerto Operador Precio Tiempo
Heathrow National Express £27 2h07min
Luton National Express £16 1h20min
Gatwick National Express £33 3h

¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

4.54 de 5 - 29239 votos

Compartir

728 comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 728 comentarios
    1. Responder
      • Responder
    2. Responder
      • Responder
    3. Responder
      • Responder
    4. Responder
    5. Responder
    6. Responder
      • Responder
    7. Responder
      • Responder
        • Responder
    8. Responder
      • Responder
        • Responder
    9. Responder
      • Responder
        • Responder
    10. Responder
      • Responder
    11. Responder
      • Responder
    12. Responder
      • Responder
        • Responder
    13. Responder
      • Responder
        • Responder
    14. Responder
      • Responder
        • Responder
    15. Responder
      • Responder
    16. Responder
      • Responder