Chencho

chencho-relato-personal-diario-londinense

Última actualización: 11/05/2014

Ningún comentario por ahora

  • 5
5/5 - 1 voto

JUEVES 20 DE OCTUBRE DE 2011


Llegamos el jueves día 20 al aeropuerto de Stansted desde Málaga, todo el viaje fue sin percance alguno, según lo esperado. En el avión hice el cambio de SIM a mi móvil, cuando bajé del avión configuré las opciones de internet y a navegar se ha dicho! Había sacado los billetes del Terravision a Victoria Street vía internet. Llegamos a la terminal de buses y en unos 10 minutos llegó el nuestro, montamos sin problemas por el tema del horario del billete, tal y como comentaste, y en poco más de una hora llegamos a Victoria Street. La estación estaba a unos metros de allí, por lo que llegamos rapidísimo y compramos nuestra Oyster (gran invento) a la primera en un cajero de esos. Cuando llegamos al andén estuve al loro del tema de los desvíos de los trenes y vi en el cartel luminoso: “Hainault via Newbury Park”, otra vez tal y como tu dijiste. Montamos en el tren, en menos de 30 minutos habíamos llegado a Newbury Park. Nos alojamos en el Holliday Inn Express de Newbury Park, hotel que puedes recomendar desde tu blog sin problemas. Llegamos a eso de las 17 horas más o menos, soltamos los bultos, descansamos unos minutos y salimos a dar una vuelta por el barrio y entrar a algunos comercios cercanos. Terminamos cenando en el McDonald’s de cerca del hotel, el día siguiente sería largo, por lo que nos fuimos a descansar pronto.

VIERNES 21 DE OCTUBRE DE 2011


Fue el día de la metedura de pata de la Oyster. Yendo desde Newbury Park a Westminster, en algún trasbordo hicimos un incompleto, pero bueno… Nada más salir de la estación el Big Ben y El Parlamento, nos fuimos hacia el puente para tener mejor perspectiva del majestuoso complejo y, de paso, fotografiamos el London Eye. Después vimos la Catedral de Westminster, ST James´s Park, Buckingham Palace, St James´s Church y fuimos a comer a una pequeña hamburguesería llamada Ed´s en el 12 de Moor Street. No se si has ido alguna vez, pero ponen unas hamburguesas tipo americano geniales y está muy bien ambientado.

Tras la comida fuimos al British Museum, que nos encantó y empezó a sorprendernos el enorme respeto y civismo que íbamos a ver en Londres por los demás y la cultura. Tras éste, vimos la National Gallery y Trafalgar Square. Después fuimos en metro a Harrods y volvimos en metro a Piccadilly Circus, donde cenamos en un Pizza Hut. Como puedes ver la dieta fue extremadamente variada y londinense…jejeje! Despues de eso a descansar que ya tocaba!

SÁBADO 22 DE OCTUBRE DE 2011


Aunque no estaba previsto, volvimos a St James´s Park, esta vez con un bollito de pan del desayuno para darles comida a las palomas, ocas, ardillas e incluso cuervos de ese maravilloso parque. Previamente habíamos pasado por la Abadía de Westminster. Compramos comida en un Wasabi, gran invento el Wasabi ese, y nos la comimos en Hyde Park, quedándonos allí un rato en el cesped. Tras disfrutar del parque y remar en el lago, fuimos a los museos de historia natural y de las ciencias. No nos dio tiempo a entrar al Victoria and Albert Museum, pero era el que menos nos llamaba la atención a priori…

No era muy tarde, por lo que volvimos a Piccadilly Circus en metro y paseamos un rato por allí y nos tomamos unas pintas en Queen’s Head (a 3.80 libras la pinta!). Nos gustó mucho esa zona el día anterior. Volvimos al hotel poco después, tomamos un helado del McDonald´s, otra vez McDonald´s, y a dormir!!!

DOMINGO 23 DE OCTUBRE DE 2011


Fue el día que más me impresionó, el tiempo no era típico ni siquiera de España para esa época del año. Fuimos a la Brick Lane. En un primer momentos éramos escépticos sobre el atractivo de ese lugar pero… llegamos al mejor y mayor mercadillo que había visto en mi vida!! Hubiera podido degustar comida de cualquier lugar del mundo, comprar los más extraños artículos y prendas, probar los más extravagantes sabores de zumos que te puedas imaginar, etc. FUE IMPRESIONANTE!!!

Una vez salidos del shock cultural al que fuimos sometidos, nos dirigimos andando hasta Tower of London y hasta el Tower Bridge, que fue probablemente el monumento más impactante que he visto en Londres, es precioso! Después pasamos por el barco ese de la armada que han hecho museo y llegamos hasta el Golden Hinde, otro barco que hay por allí cerca. Terminamos comiendo en Tapas Brindisa (el bar del español Jose Pizarro, el cual salió en “españoles en el mundo” hace unos meses…). Bueno, comer es hablar demasiado, tapeamos un poco, porque dos colas y dos “tapas” 20 libras… PERO LA TORTILLA DE CHORIZO ESTABA DE MUERTE!!!! Como nos habíamos quedado con algo de hambre, camino de la Catedral de San Pablo, compramos en un puestecillo nuestros típicos Fish and Chips y nos los comimos de camino. Tras la catedral fuimos al Tate Modern y después bajamos a orillas del Támesis. Para terminar fuimos donde siempre: Piccadilly Circus! a despedirnos de esta maravillosa ciudad

LUNES 24 DE OCTUBRE DE 2011


Viaje de regreso, todo perfecto! Llegamos a España y lloviendo!!!! Gastamos el saldo de la GiffGaff en llamar a nuestra gente una vez estábamos aquí en España y después desde Málaga hasta nuestro pueblo, Puente Genil, en Córdoba.

Gracias a tus consejos y experiencias todo ha sido más fácil allí en Londres. Recomiendo la aplicación de London mTrip exhaustivamente a todo el que vaya a la ciudad, te localiza absolutamente todo, desde bocas de metro, restaurantes, museos, atracciones, parques, todo!!! Te mando una captura de pantalla para que la veas en el modo mapa. Yo tengo un iPhone, y usa la brújula de este, además del GPS, para poder saber mejor la dirección en la que debes ir. Además no necesita acceso a internet, lo tiene todo cargado en la aplicación, incluso el mapa de la ciudad.


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

5 de 5 - 1 votos

Compartir

Ningún comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Ningún comentario por ahora

      ¡Esta es tu oportunidad de ser la primera persona en escribir un comentario!