Julio y Alex

julio-alex-relato-personal-diario-londinense

Última actualización: 11/05/2014

Ningún comentario por ahora

  • 5
5/5 - 1 voto

Somos dos amigos que terminamos nuestra carrera a finales de 2011 (Ingeniero Agrónomo e Ingeniero en Industrias Alimentarias). Viendo el panorama laboral en España decidimos venirnos a Londres a aprender inglés, ya que parece casi imposible encontrar trabajo si no sabes inglés.

Llegamos a Londres mediados de Enero, gracias a tu blog ya veníamos con unas cuantas cosas adelantadas: Easybus desde el aeropuerto, como conseguir la Oyster y cómo funciona, quedar con Ricardo para la giffgaff, etc. Todo parecía bastante sencillo…… pero empezaron los problemas.

El primero nada más dejar el Easybus. Ahí estábamos dos pardillos, sin saber inglés, de noche y cargados con dos maletas cada uno. Llegamos a la estación de West Brompton y cuando vamos a sacar la Oyster: la vigilante del metro no entendía lo que queríamos, la tarjeta de Julio no funciona (y no teníamos dinero en efectivo salvo unas pocas libras que traía Alex), no sabemos rellenar la hoja para registrarnos y estamos montando un atasco en la entrada de la estación en plena hora punta del metro, vamos un caos. Al final conseguimos sacar la Oyster y cargarla con 5 libras, por lo menos para llegar a la casa (que ya teníamos alquilada antes de venir).

Una advertencia para los que tengan pensado venir: aseguraros de que vuestra tarjeta del banco funciona por chip y que la tenéis activada para confirmar mediante PIN, ya que si la tenéis configurada para firmar en algunos sitios tendréis problemas (experiencia propia).

Al dia siguiente conseguimos registrarnos y sacarnos el abono mensual (con los consiguientes problemas de Julio para pagar con la tarjeta), y comenzamos la búsqueda de academia. Después de pasarnos toda la mañana paseando por Oxford Street, nos apuntamos en la Callan School e hicimos una prueba de nivel de UNA HORA, para que al final nos dijeran que empezábamos en el nivel 1 (vaya lumbreras!!). Hicimos los tres días de prueba, pero al final la dejamos porque encontramos una mucho más barata, se llama Oxfield School y está por la zona de Kilburn Park (si queréis pasaros decir qué vais de parte nuestra).

El siguiente paso era sacarse el Insurance Number. Primer problema: hay que solicitar la entrevista por teléfono, y nosotros no eramos capaces de entendernos con la operadora. Gracias a un compañero de piso conseguimos concretar la cita. Segundo problema: pedimos un traductor en la entrevista y allí no apareció nadie. Con un poco de buena voluntad de la agente y lo poco que sabía Julio de inglés conseguimos entendernos.

Ya con el NIN, necesitábamos abrir una cuenta bancaria. Después de recorrernos 6 o 7 oficinas de diferentes bancos (HSBC, Barclays, Santander) sin conseguir nada, Alex se fue a la oficina del Santander de Oxford Street, entró por la puerta y le dijo al primero que se encontró: “no tengo ni idea de inglés y quiero abrirme una cuenta” (con un par..). Por suerte el tío sabía un poquito de español y después de hacerle un poco la rosca, nos consiguió que nos abrieran una cuenta. Increíble. Por cierto si pensáis ir a esa oficina preguntar por Rob, que es muy simpático.

Desde entonces hasta ahora empezamos lo más difícil: encontrar trabajo. De momento no hemos conseguido mucho, pero no perdemos la esperanza y seguimos buscando.

Y hasta aquí nuestra pequeña historia sobre nuestra llegada a Londres. Aprovechamos para dar la gracias a Ricardo por su blog, que nos ha ayudado mucho.


¿Te ha gustado este artículo? Valoralo pulsando en las estrellas. ¡Gracias!

5 de 5 - 1 votos

Compartir

Ningún comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Ningún comentario por ahora

      ¡Esta es tu oportunidad de ser la primera persona en escribir un comentario!